Paritarias municipales: los empleados en asamblea endurecieron su postura




La asamblea realizada el pasado viernes a las 08 horas, rechazó la propuesta del ejecutivo municipal de incorporar dos mil pesos en octubre y dos mil pesos en diciembre como no remunerativo y en el mes de marzo el monto total incorporarlo al básico.

La propuesta de los gremios era un 30% al básico, dividido en tres tramos de 10% (octubre, noviembre y enero).

Los agentes debatieron en el patio de la municipalidad, por el distanciamiento que deben guardar “la verdad que esta vez fue mucha la participación de los compañeros, ellos escucharon tanto la propuesta que había llevado UPCN y a la cual adherimos, luego le señalamos cual era la de la patronal” indicó Mario Pezatti.

inn

“Los asambleístas rechazaron la propuesta del gobierno, pero no solo eso, pidieron que tengamos un 30% e aumento, dividido en dos tramos de 15% en octubre y noviembre, incorporado al básico, además que se pague los 8 mil pesos que deben de indumentaria a varios de los empleados” señaló el secretario general de ATE.

“Nosotros tenemos compañeros que cobran 22 mil pesos como otros que no llegan al índice de la canasta básica, hasta ahora no vimos gestos por parte del gobierno, solo este ofrecimiento de cuatro mil pesos para todos los empleados” manifestó.

“Es cierto que muchos de ellos se molestaron, lamentablemente te repito, esto en vez de darnos un motivo de debate, les dio un motivo de cierto enojo, por eso pidieron que no nos reunamos el 23, sino que adelantemos para este lunes o martes la reunión, ya lo solicitamos” comentó Pezatti.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorNo residentes de Las Grutas solicitarán formalmente ingresar para ver sus inmuebles
Artículo siguienteTiene logo el sello de calidad sanitaria del municipio