Casadei decidido a implementar la Ecotasa

casino



La ordenanza se encuentra vigente desde hace dos años y aún no se aplicó. En el informe anual, el mandatario comunal señaló que iniciarán los mecanismos legales para emplearla.


El intendente Adrián Casadei manifestó “tuvimos la frutilla del postre una temporada récord, fue el principio de la recuperación y el turismo es nuestra principal actividad y no lo menciono en desmedro de otras actividades”.

Recalcó que el movimiento turístico recupera la economía de las localidades “creemos que es hora de poner en marcha y vamos a implementar desde este año la Ecotasa, si bien no lo llevamos adelante el primer año de gobierno por el tema de la pandemia, tampoco lo efectivizamos esta temporada esperando esta recuperación que se dio, pero a partir de ahora llevaremos adelante lo que está aprobado por el Concejo Deliberante”.

Si bien no brindó detalles, señaló que la ordenanza es la que está vigente actualmente que es adicionar un porcentaje al monto que se cobra en alquileres de alojamientos y servicios y esa recaudación se destinará obras para el sector turístico “será una herramienta muy útil para el mejoramiento del destino” puntualizó Casadei.

“Esto una vez que se ponga en marcha le va a servir más a quien llegará a ocupar el sillón tras mi gestión, porque recibirá esa recaudación y quiero recordar que la ecotasa se encuentra desde hace años vigente en el mayor centro turístico provincial que es Bariloche y también en otras ciudades que viven del turismo” amplió que la Suprema Corte de Justicia avaló este impuesto tras un fallo concreto hace más de un año.

“Cabe mencionar que si uno visita Bariloche observa las obras que se realizan con la Ecotasa, porque es un fondo específico que es utilizado para obras en beneficio del turismo, y por eso la pondremos en práctica paulatinamente” sostuvo Casadei.

Recordemos que a principios del año 2020 la iniciativa de la Ecotasa propuesta por el jefe municipal recibió el apoyo tanto del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, como el Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia de Río Negro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorCultura del municipio sanantoniense ocupa una vicepresidencia del Consejo Provincial
Artículo siguienteMunicipio adquirió el césped sintético para el nuevo Centro Deportivo Infantil