Causa cheques municipales: detectaron otros 150 valores, la mayoría de certificaciones

valor


Siguen apareciendo cheques, emitidos por la Municipalidad de San Antonio Oeste, en la misma línea que los otros, pero la mayoría de ellos, se tratan de certificaciones que se pagaban a personas, de hasta 800 pesos cada uno.

Los damnificados eran aquellos que debían cobrar esa ayuda municipal y que realizaban a cambio, algunas tareas en distintas áreas de la comuna.

Según pudo saber InformativoHoy, los cheques que remitió el Banco, fueron ordenados por emisión y cobros, pertenecen al período 2017 – 2018.

inn

Hasta el momento, con los ya detectados anteriormente, el robo sistemático de los mismos, atravesó las gestiones en hacienda de los ex secretarios Leandro Michelli, Marcos Violi, Eduardo Young y el mismo ex intendente Ojeda que tuvo a su cargo refrendar los valores, mientras no había responsable de la cartera de economía comunal.

Siempre los cheques fueron cobrados por terceros, algunos depositados, otros por caja. Recordemos que la municipalidad se presentó como querellante de la causa, en el escrito nombran a quienes serían los posibles autores de la estafa.

No se tiene estimación del fraude aún, pero supera seguramente el millón y medio de pesos. Con esto último detectado, se agregan unos ciento treinta mil pesos más.

También se descubrieron cobro de becas de estudiantes. Habría el caso de una joven que falleció por una enfermedad incurable, que percibía una beca, tras fallecer, seguían emitiendo esos cheques y también lo cobraban de la manera prestablecida, por el fraude montado dentro de la secretaría de hacienda.

En este contexto, ampliarán la denuncia penal. El expediente se agranda y el escrito que realizarán los abogados contendrá cada uno de la nomenclatura del valor y los montos como también los nombres emitidos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorALPAT: gremio rechazó la forma de pago de salarios y aguinaldos. Asamblea con los trabajadores.
Artículo siguientePesca “La actividad industrial está muy frenada”