Colocarán una placa en el Deliberante para recordar a las víctimas de la dictadura militar

0

Una placa recordatoria por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia instalarán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de esta localidad.

La ordenanza, impulsada por el concejal Diego Colantonio (bloque UCR), fue aprobada por unanimidad del cuerpo, y promulgada por el intendente Luis Ojeda.

La insignia, que apunta a “mantener por siempre viva la llama de la dignidad de los argentinos y la férrea defensa de la Democracia”, será descubierta el próximo 2 de agosto.

Contendrá la leyenda: “24 de marzo DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” a 41 años del golpe cívico-militar de 1976. Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Al acto de descubrimiento será invitado el intendente Luis Ojeda, todos los representantes de los partidos políticos y la comunidad en general.

Se eligió el 2 de agosto porque ese día el Congreso de la Nación dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas.

Colantoni subrayó que la irrupción militar “representó el mayor genocidio de la historia nacional, con la puesta en marcha de un programa implacable, organizado y estudiado de exterminio, abarcando a todos los campos de la vida nacional y sin distinción de clases, edades e ideas”.

Aclaró que a pesar del tiempo transcurrido, “todavía en nuestra ciudad no hemos colocado referencia alguna en cuanto a ese nefasto día para que tengamos Memoria, prevalezca la Verdad y se haga Justicia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA