Colocarán una placa en el Deliberante para recordar a las víctimas de la dictadura militar


Una placa recordatoria por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia instalarán en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de esta localidad.

La ordenanza, impulsada por el concejal Diego Colantonio (bloque UCR), fue aprobada por unanimidad del cuerpo, y promulgada por el intendente Luis Ojeda.

La insignia, que apunta a “mantener por siempre viva la llama de la dignidad de los argentinos y la férrea defensa de la Democracia”, será descubierta el próximo 2 de agosto.

Contendrá la leyenda: “24 de marzo DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA” a 41 años del golpe cívico-militar de 1976. Concejo Deliberante de San Antonio Oeste.

Al acto de descubrimiento será invitado el intendente Luis Ojeda, todos los representantes de los partidos políticos y la comunidad en general.

Se eligió el 2 de agosto porque ese día el Congreso de la Nación dictó la ley 25.633, creando el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con el fin de conmemorar a las víctimas.

Colantoni subrayó que la irrupción militar “representó el mayor genocidio de la historia nacional, con la puesta en marcha de un programa implacable, organizado y estudiado de exterminio, abarcando a todos los campos de la vida nacional y sin distinción de clases, edades e ideas”.

Aclaró que a pesar del tiempo transcurrido, “todavía en nuestra ciudad no hemos colocado referencia alguna en cuanto a ese nefasto día para que tengamos Memoria, prevalezca la Verdad y se haga Justicia”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorComienzan las actividades deportivas en las escuelas municipales de Las Grutas
Artículo siguienteEl Gobierno de Río Negro ofreció un aumento salarial del 21% para todos los docentes