Comienza hoy el primer gran censo de aves playeras en la Bahía San Antonio



Se llevo a cabo en la biblioteca municipal de SAO la capacitación de los voluntarios que estos próximos días 26 y 27 de enero efectuaran el censo de aves playeras en la Bahía de San Antonio.

La misma estuvo a cargo de las licenciadas Mirta Carbajal y Patricia González, ambas de la Fundación Inalafquen.

Justamente la capacitación que cuenta con el aval de la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia y es coordinada por integrantes la Fundación Inalafquen, se realizará en forma simultánea en distintos sitios de Argentina, Chile, Brasil y EEUU.

La convocatoria contó con la presencia de más de 20 voluntarios que desde este sábado realizaran tareas de relevamiento de especies y cantidades de las mismas, en lugares como la ría sanantoniense, la Mar Grande, en el Puerto del Este, Banco Lobos y El Sótano.

Se especializó a los voluntarios en el reconocimiento de las  especies que se encuentran en la zona en esta época del año, el uso de mapas digitales y la confección de planillas correspondientes.

Asimismo, en forma sincrónica se realizarán encuestas a los eventuales visitantes del lugar, sobre el conocimiento que tienen sobre el Área Natural Protegida.

Por otra parte la Secretaría de Medio Ambiente señaló mediante nota que prestarán colaboración con los guardas ambientales que se encuentren desempeñado la función en momentos que recorran los censistas.

En el mismo contexto, el censo puede extenderse a Punta Bermeja, Caleta de los Loros, Pozo Salado y Punta Mejillón todas áreas naturales protegidas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorRío Negro ahorra más de $60.000.000 con los tomógrafos hospitalarios
Artículo siguiente“Estamos usando todos los recursos para buscar a Lucas Ruiz”