Comunicado de Red Interinstitucional contra la Violencia de San Antonio Oeste




Desde la Red Interinstitucional contra la Violencia, conformada por el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad, la Se.N.A.F., el Àrea de Mujeres, Género y Diversidad, la Secretaría de Desarrollo Social, la Subdirección de Juntas Vecinales y el Concejo Deliberante, queremos manifestar el total repudio contra los hechos de violencia, de cualquier naturaleza, ocurridos en cualquier ámbito.

Además queremos expresar nuestra absoluta preocupación por los desafortunados hechos violentos ocurridos el fin de semana pasado en un ámbito vecinal de la localidad de San Antonio Oeste.

En primer lugar es fundamental aclarar que tanto desde la Comisaría de la Familia como la Comisaría 10º se recepcionaron las denuncias correspondientes, de forma inmediata a la presentación de las partes involucradas.

Creemos importante dar a conocer a la comunidad las acciones que desde esta Red se están llevando adelante frente al acontecimiento:

1.- Tanto el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad como el Área de Mujeres, Género y Diversidad se pusieron a disposición de forma inmediata. Asimismo se garantizó un aporte monetario a fin de solventar cualquier necesidad de carácter imperioso que pueda surgir producto de lo acontecido.

2.- Desde el Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad se participó con visita en domicilio el día domingo 27.

3.- El Àrea de Mujeres, Género y Diversidad se hizo presente en hospital local, el día de la fecha. Además está en permanente contacto con los familiares de la persona internada.

También es fundamental aclarar que, como cualquier hecho disvalioso que deriva en denuncia penal, la causa ya se encuentra en manos de la Fiscalía local, siguiendo su curso correspondiente.

Es necesaria una reflexión colectiva acerca de los acontecimientos que nos atraviesan.

Se invita a la comunidad toda a no reproducir ni incitar a hechos de violencia, mediante acciones, omisiones o comentarios de cualquier índole que no sólo podrían entorpecer la investigación judicial en curso, sino que también vulneran los derechos de las víctimas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEl Puerto del Este se prepara para la temporada de verano con el portal de acceso
Artículo siguienteEl municipio sanantoeninse anuncia las «fotomultas» con el sistema nacional SICaM