El municipio sanantoeninse anuncia las «fotomultas» con el sistema nacional SICaM





El Municipio San Antonio Oeste, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte y luego de las gestiones realizada ante la Agencia Nacional Vial de Seguridad, adquirió un casco con cámara que permitirá realizar fotomultas sin bajarse de la motocicleta.


El uso del novedoso Sistema de Infracciones por Cámara Móvil -SICaM-, es una herramienta que permite, a través de un procesamiento de videos, obtener una fotomulta y confeccionar su respectiva acta de infracción. Inspectores motorizados recorren la ciudad grabando posibles infracciones como por ejemplo por mal estacionamiento.

  • El Sicam funciona en tres etapas, primero, se graba el video que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo estacionado.
  • Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen.
  • En la última etapa se analizará el video y se cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en la validación de los datos.

De esta manera el Municipio San Antonio es otra de las ciudades que incorpora este sistema que, entre otras cosas, se destaca por lo ágil y rápido a la hora de detectar el no cumplimiento de las normas de tránsito y la ejecución de la multa.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorComunicado de Red Interinstitucional contra la Violencia de San Antonio Oeste
Artículo siguienteLicitación para alquilar volquetes para la temporada en Las Grutas