Comunicado: El Consejo Asesor del Emprotur sobre el proyecto de la bajada náutica



El pasado lunes 11 del corriente se reunió el Consejo Asesor (C.A.) del EMProTur, con el Intendente Adrián Casadei, Miembros del Directorio del Ente, la Ministra de Turismo de la Provincia y miembros de su Equipo, la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia y la Fundación Inalafquen.

La reunión se había decidido en una anterior  que mantuvo el C.A. con el Intendente y su Secretario de Planeamiento donde se trataron varios temas que se vienen trabajando, y al surgir nuevamente el tema de la Bajada Náutica (B.N.), se decidió convocar a gente de la Provincia como así también a los autores del proyecto para cualquier consulta que surgiera sobre el mismo, y también el Secretario Municipal Ing. Dalmasso, comento que presentaría una propuesta alternativa al Proyecto en cuestión, proyecto que en ese momento manifestó desconocer. Justamente con el objetivo que el Secretario se interiorice sobre el proyecto y al mismo tiempo, pueda presentar su “alternativa”, se decidió esta reunión con una semana de antelación.

Los autores del proyecto convocados fueron los Ingenieros Cecilia Norman, Francisco DeFerrari y el Dr. Raúl Gonzales para que lo expongan por 3º vez.

inn

Mariela Messina, funcionaria de Turismo de la Provincia fue quien básicamente expuso, en forma cronológica como se fueron presentando los acontecimientos que desembocaron en este Proyecto. También expuso Claudio Barbieri, como representante de los Prestadores Náuticos   miembro del C.A., quien manifestó no solo la posición a favor del C.A. sobre el Proyecto sino también  su visón sobre la proyección del mismo a futuro y el futuro que pretendemos sobre Las Grutas para los próximos 30 años.

Básicamente estamos buscando convocar el TURISMO NAUTICO que hoy no tenemos como Destino.

Lamentablemente cuando El Secretario de Planeamiento del Municipio hizo uso de la palabra (que todos esperábamos) manifestó, nuevamente desconocer el proyecto original y tampoco  presentó la propuesta alternativa.

Ante esta situación el Intendente SAO pidió una reunión para el próximo lunes 18/5 y ya con su compromiso de presentar o bien una propuesta alternativa a la vigente o la decisión de avanzar con esta.

Por supuesto de Nosotros como Prestadores de servicios estamos abiertos a todas las propuestas que nos lleven a ampliar la oferta turista y a tener al fin una buena noticia para ingresar al año 2021.

Consejo Asesor del Ente de Promoción Turística de SAO, Las Grutas y el Puerto (La foto es del Diario Río Negro)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl represor detenido en Brasil, había sido declarado persona no grata en San Antonio Oeste en el 2001
Artículo siguienteEconomías de los municipios “Es necesario que los Estados mayores atiendan a los menores”