Con Créditos del CREAR, destacan la fabricación de equipamientos en SAO 

emprender


Las pymes rionegrinas acceden a las líneas de crédito bancario con subsidio de tasa que otorga el Ministerio de Economía a través del CREAR.

Se trata de una línea especial para el sector PYME, y existentes hasta $5.000.000 con tasas bonificadas de hasta 12, 24, 36 y 48 meses, según el proyecto presentado.

De esta forma, una empresa el Taller “El Pulpo” en San Antonio Oeste, de Héctor Canal, fabrica equipamiento para la recolección y compactación de residuos sólidos urbanos y ha generado la venta de varias máquinas.

Esta empresa de SAO es una de las pocas en argentina que se dedican al rubro; y “El Pulpo” cuenta con el acompañamiento financiero del Gobierno de Rio Negro a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, que otorga líneas de créditos con tasas fijas y de bajo interés para emprendimientos.

“Las buenas noticias se comparten, y más aún cuando se trata de emprendimientos novedosos que tienen por objeto un beneficio para la comunidad” señaló el legislador Adrián Casadei”

“Héctor, que reside hace 10 años en SAO, nos brindó detalles sobre la máquina hidráulica compactadora de los residuos sólidos urbanos, y el brazo hidráulico con el que se levantan dichos residuos” resaltó el parlamentario que “seguiremos trabajando junto a Héctor para que el beneficio de su fabricación llegue a todos nuestros vecinos”.

A su vez, el gerente técnico administrativo del CREAR, José María Apud, consideró que “la línea de subsidio de tasa a través del CREAR es una herramienta importante para las empresas con proyectos de inversión elevados, donde la Agencia subsidia puntos porcentuados de la tasa y puede complementarse además con otros programas, como el de Garantía MiPyme, que permite reintegrar el costo de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que utilizan las empresas para garantizar sus créditos”.

Detalles del financiamiento

Esta línea es un subsidio de tasa de interés a través de diferentes entidades bancarias, tales como Credicoop, Patagonia y Galicia; además cuenta con una tasa bonificada por la Provincia de Río Negro de un 20 por ciento, lo que la constituye en una de las más competitivas a través del sector financiero.

Para mayor información las empresas pueden acceder a la página web del CREAR: www.crear.rionegro.gov.ar o bien, acercarse a una de las agencias CREAR más cercana.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorBarrio Los Manzanos: propondrán una nueva licitación
Artículo siguienteCumplen 75 días de acampe frente al municipio: hubo solicitud al gobernador para los servicios de luz y agua