Con la app Río Negro Seguridad Activa, la provincia cuenta con controles vehiculares más rápidos y eficientes

sao



Desde su implementación, la app Río Negro Seguridad Activa viene generando resultados muy importantes y positivos tanto en cantidad como en calidad en lo que a controles vehiculares se refiere.


Tal como se ha informado oportunamente, en un solo mes, entre diciembre y enero, se efectuaron más de 34.000 controles de vehículos en las rutas rionegrinas, identificándose a 36.500 personas.

A partir de febrero, continuó la incorporación de la app en las diferentes Unidades Regionales de la Policía de Río Negro y jurisdicciones correspondientes,  llevando esta moderna tecnología a las distintos Cuerpos de Seguridad Vial y puestos camineros de la provincia.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se destacó la eficiencia de Río Negro Seguridad Activa en el maco el Plan Provincial de Seguridad Vial el cual es un eje muy importante para el Gobierno de Río Negro en lo que respecta a la prevención de accidentes de tránsito.

En ese sentido y en cuanto a números y estadísticas, los datos relevados por la aplicación indican que entre el 10 de enero y el 10 de abril, se realizaron más de 127.500 controles,  entre vehiculares y peatonales, en los cuales se identificaron 138.942 personas en todos los puestos de control de la provincia.

Por otra parte durante los controles fueron retenidos 176 vehículos que presentaban pedido de secuestro. Además se detectaron 1.382 con prohibición de circulación por lo cual se iniciaron las actuaciones correspondientes.

Estos miles de controles son posibles gracias a esta aplicación que optimiza los tiempos de los mismos pero también resultan fundamentales la capacitación y compromiso del personal.

Río Negro Seguridad Activa se encuentra interconectada a las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la Secretaría de Transporte de Río Negro.

De esta manera y en un breve lapso de tiempo se puede acceder a una gran cantidad de información con otros organismos lo cual permite saber no solo si un vehículo tiene pedido de secuestro sino también la detección temprana de delitos como tenencia de armas, comercialización de estupefacientes y trata de personas.

Además, la instantaneidad de los datos posibilita contar con información precisa de la trazabilidad de las rutas y los vehículos que están circulando en la provincia.

Todo esto se logra con un control ágil y simple, de pocos minutos de duración, y que consiste en el escaneo por parte del personal  de Seguridad Vial, del código QR que figura en el DNI de quien  conduce el vehículo y sus acompañantes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorPerdió la billetera en la calle y usaron sus tarjetas de crédito: imputaron a dos hombres por estafa
Artículo siguienteDestacan el 50 Aniversario de a UNCO y los 40 años del IFDC de SAO