Concejales analizan elecciones de Juntas Vecinales en la pandemia


Los concejales de San Antonio Oeste comenzaron este lunes una serie de encuentros destinados a activar mecanismos que permitan el llamado a elecciones en tiempos de pandemia, para la renovación de las autoridades de las Juntas Vecinales, cuyos mandatos estén por vencer.

Por esa razón, los concejales Daniel López, Paola Turri, Matías Rodríguez y Rossana Tomasini de Juntos Somos Río Negro y Guillermo Masch, Héctor Cayunao, Vanesa Carmona y Marcela Dodero del Frente de Todos, recibieron esta mañana al Subdirector de Juntas Vecinales, Nery García y a las integrantes de la Junta Electoral Municipal, Marta Bustos (presidente) y Yanina Fuentes. Asistió también la titular del Consejo de la Juventud, Emilse Salaya.

inn

En principio se analizarán los mecanismos legales a fin de que en aquellos lugares donde se presente una lista única, esta sea proclamada por la Junta Electoral Municipal, en tanto que en los barrios donde exista más de una nómina, se actuará con el objetivo de lograr consensos de donde surja una conducción representativa.

También se estableció la posibilidad de acordar entre todos, una revisión de la ordenanza de Juntas Vecinales a fin de adaptar algunos mecanismos de implementación de esa norma legal.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEsta semana se lanzarán nuevas líneas del Procrear
Artículo siguienteDesautorizan comunicado con la firma de la UCR Comité Las Grutas