Consejo Local de Seguridad Ciudadana: solicitarán Informe Técnico Integral de todos los edificios municipales y escolares


El viernes 10/08 se realizó la reunión del Consejo Local de Seguridad en Las Grutas. Se encontraban presente presidentes de Juntas Vecinales, vecinos en general y el presidente del Concejo Deliberante.
Primeramente se informó a los presentes las nuevas noticias sobre reclamos que se vienen gestionando desde hace aproximadamente dos meses. Uno de ellos incrementar el recurso humano para la localidad, una de las respuestas es la incorporación de cinco agentes para la Comisaria N° 29.
Por otro lado se informó sobre la situación del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados en cuanto a que es necesario mayor recurso humano, existen en Las Grutas 18 casos de supervisión de personas sometidas a medidas penales, verificando el cumplimiento de las pautas de conductas establecidas por el juez, que estan a cargo de una sola persona, sin movilidad, que atiende en San Antonio Oeste.
El mayor problema es el gran crecimiento demográfico de la localidad que se encuentra totalmente desactualizado y no alcanzan los efectivos, la movilidad y la logística existente para atender la prevención del delito. Se habló de la complejidad que presenta la localidad en temporada estival, que se quintuplica la cantidad de habitantes con la llegada de los turistas y la cercanía del nudo carretero más importante de la Patagonia que posee la región, y de allí, la importancia de la prevención del delito que ingresa por esa zona.
La Vicedirectora de la Escuela N°184 Sra. Claudia De Luca informó lo sucedido el día martes 7 pasado en el establecimiento donde hubo que evacuar a los alumnos y docentes por una perdida de gas, ella misma realizó la denuncia en Fiscalía.
Por último se planteó el hurto que sufrió (por segunda vez en el año) por la mañana el sector Caja de la Delegación de Las Grutas, donde se realizó la denuncia en la Policia.
Luego de un enriquecedor debate las concluciones fueron:
  • Solicitar a quien corresponda o hacerlo conjuntamente con establecimientos Educativos, de Salud, Autoridades Policiales, Juntas Vecinales y Padrón Electoral, un relevamiento local poblacional para actualizarlo, y de esa forma fundamentar ante las autoridades, futuras peticiones para la región.
  • Gestionar ante quién corresponda la conformación de Defensa Civil para establecer puentes de acción conjunta entre las diferentes Instituciones.
  • Realizar Pedido de Informe Técnico Integral de Seguridad a todos los edificios municipales, haciendolo extensivo a los Establecimientos Educativos.
  • Se sigue gestionando la implementación del 911, cámaras de seguridad, sistema de monitoreo con personal capacitado.
Prensa CLSC SAO-Las Grutas-SAE-El Cruce

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