Los fondos del Plan Castello fueron girados al municipio de SAO. 5,1 millones para el FONGAS.



El aporte no reintegrable que firmó el día 10 de julio el Gobernador Weretilneck con el intendente Ojeda fueron girados desde el Miniestrio de Economía según indica el boletín oficial del gobierno provincial.

“El Ministro de Economía RESUELVE: Artículo 1º.- Aprobar la transferencia a favor del Municipio de San Antonio Oeste, en concepto de Aporte no reintegrable, en virtud del acuerdo firmado en fecha 10 de julio de 2018 entre la provincia de Río Negro y la Municipalidad mencionada, por un monto que asciende a la suma de Pesos Nueve Millones Cuatrocientos Mil c/ 00/00 ($ 9.400.000,00).- Art. 2º.- Ratificar la reserva interna y el compromiso registrado en los términos de los Artículos 30° y 31° de la Ley H N° 3186, por la suma de Pesos Nueve Millones Cuatrocientos Mil c/00/00 ($ 9.400.000,00), con cargo a la entidad 38, Programa 83, Actividad 02, Partida 581, Recurso 24123 en concepto de transferencias a Municipios /Comisión de Fomento Art.4° y 5° Ley Nº 5.027.- Art. 3º.- Ordenar el pago a favor de la Municipalidad de San Antonio Oeste, e instruir al Banco Patagonia S.A. en su carácter de Agente Fiduciario del Fondo Fiduciario de Desarrollo Rionegrino, Plan Gobernador Castello, a transferir el monto de Pesos Nueve Millones Cuatrocientos Mil c/00/00 ($ 9.400.000,00).”

De esos 9,4 millones de pesos, unos 5,1 millones deberán ser destinados a la red de gas, compromiso asumido por el gobierno municipal y provincial, además aún faltan girar 5 millones más para completar el denominado FONGAS que se concretó en un anuncio el día 13 de junio.
Hasta el momento no se ha realizado ningun inicio de obra, tampoco se reunió la comisión tripartita (provincia, municipio, vecinalistas).
Son aproximadamente 2 mil usuarios los que necesitan la conexión de gas, este invierno no será posible mientras que hay al menos 6 proyectos en el Concejo Deliberante de vecinos que solicitan se realice el tendido en sus manzanas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorConsejo Local de Seguridad Ciudadana: solicitarán Informe Técnico Integral de todos los edificios municipales y escolares
Artículo siguienteLRA de fútbol: ¡Talleres Campeón!