Coordinación interinstitucional de campañas de investigación pesquera en el Golfo San Matías

tangonero


El Director del CIMAS, Lic. Oscar Padin participó este viernes 5 de julio en una reunión de trabajo en la ciudad de Mar del Plata con el Director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP), Lic. Marcelo Lobbosco y Directores de áreas para solicitar asistencia para el desarrollo de actividades de capacitación técnica y participación en la planificación de campañas de investigación pesquera.

El CIMAS con apoyo de la Subsecretaría de Pesca provincial, ha planificado la realización de un curso de capacitación para Observadores Pesqueros que cuenta con financiamiento otorgado por el Consejo Federal Pesquero.

Dicho curso se realizara a fines del mes de setiembre y se requirió al INIDEP la colaboración para el dictado de algunos de los temas del programa. Asimismo, se iniciaron las conversaciones para el dictado de un curso de Posgrado sobre técnicas de estudio del zooplancton e Ictiopláncton, en fecha a definir.

Estos cursos  permitirán contar con capacidad técnica para abordar algunos temas de estudio necesarios para la aplicación del enfoque ecosistémico de la Pesca y fortalecer las líneas de investigación en curso.

En la oportunidad, también se presentaron al Director del INIDEP las necesidades de apoyo a los profesionales del CIMAS con acceso a alguno de los buques de investigación pesquera y equipamiento oceanográfico, para la realización de una campaña compartida para evaluar la pesquería de langostino en la próxima primavera y dos campañas para la evaluación de especies demersales en verano y primavera del próximo año.

El Lic. Lobbosco informó que se considerarían estas solicitudes en la etapa de programación basada primariamente en la demanda del Consejo Federal Pesquero y otras instituciones como la Comisión de Ciencias del Mar del CONICET, la Jefatura de Gabinete de Ministros y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, que se desarrollará durante el mes de agosto.

Asimismo informó sobre la incorporación de un nuevo Buque de Investigación pesquera de 36 mts de eslora a medianos del próximo año y cuya misión principal sería realizar investigación en aguas costeras incluyendo nuestro Golfo San Matías.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorComenzaron las actividades por los 114 años de San Antonio con Peña Folclórica y Destrezas Criollas
Artículo siguienteReunión en Trabaja por situación de Unión Marítima: los fileteros solicitaron estar en blanco