Covid19: según datos oficiales, el ejido sanantoniense transita una meseta en los contagios

mercedes



El número se mantiene, pero es mayor la cantidad de positivos por contacto estrechos que por hisopados.

Por ejemplo, los integrantes del barco Sumatra, hasta el momento son tres más los positivos, pero no habrían estado cargados en la planilla.

La mala noticia es que hay 14 fallecidos, mayoría mujeres. El promedio de decesos es de 65 años y la letalidad aumentó en las últimas dos semanas, raramente cuando empezaron a bajar los casos.

En San Antonio se sumaron 5 casos nuevos, pero hubo 5 recuperados, esto confirma la meseta en que se encuentran los contagios, luego de una drástica disminución pos cordón sanitario.

Actualmente en el este rionegrino los activos son: 562 de Viedma, 8 de General Conesa, 54 de San Antonio Oeste, 13 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta.

inn

Además de aportar todos los datos de este 16 de octubre con respecto al coronavirus en Río Negro, la Secretaria de Políticas Públicas de Salud no brindó otra vez los detalles de cuantas camas de UTI en la provincia quedaban libres, pero hizo hincapié en las recomendaciones para los festejos del próximo domingo (día de la madre).

En su habitual conferencia virtual Iberó puso especial énfasis en lo que será el día de la Madre. “No podemos pedir que no se vean o que no se junten. Ya sabemos que todos los que tienen la posibilidad de ver a sus madres, lo van a hacer”, señaló.

Y agregó que “ir a ver a nuestras mamás y quedar con la culpa que transmitimos el virus no es algo lindo que nos pueda pasar. Creo que el clima estará bueno en muchas partes de la provincia. Entonces aprovechemos para juntarnos al aire libre. Y hagámoslo en una mesa grande. Tratemos de mantener los dos metros de distancia. Si podemos, no abracemos y no nos demos besos. En la mesa en donde vamos a comer tengamos el alcohol en gel. Que el cuidado sea el regalo para nuestras madres. Festejen el día de la madre con alegría, pero cuidándonos muchísimo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMás apertura dentro del ejido sanantoniense: iglesias, ferias y recreación
Artículo siguienteAgravian al Gobierno Nacional para dirimir la interna entre Weretilneck y Carreras