Covid19: ya no se utiliza el plasma en Río Negro y sin novedades de las otras terapias alternativas

sangre



En el reportaje que InformativoHoy le realizó a la técnica en hematología del Hospital A de San Antonio Oeste, Adriana Fidel, comentó que en la localidad “no se está sacando y no se está solicitando, creo que no lo está utilizando nadie en la provincia, fue durante un tiempo, en aquel momento que se pedía como una terapia, pero desconozco que sucedió” mencionó que en Río Negro no se está usando “tampoco se pide” dijo.

“Ahora no estamos convocando voluntarios para anticuerpos, pero tampoco hay muchos reactivos para hacer eso y no se está comprando, creo y es muy probable que en ningún lugar de la provincia lo está llevando adelante para la extracción de plasma, es hasta donde sobre este tema” indicó Fidel.

“Hubo muchos que se presentaron como voluntarios, aquellos que han padecido la enfermedad, para ellos un agradecimiento a la población, también con la sangre, porque cuando se cita a un voluntario, siempre nos dicen que sí y siempre concurren de una forma muy altruista sin preguntar para quién es o para cual hospital. Un total agradecimiento desde el servicio de hemoterapia a todos los donantes voluntarios de San Antonio Oeste y aquellos que siempre se ofrecieron a donar para el plasma” comentó la hemoterapista.

“Nuca me respondieron nada”

Por su parte el legislador Luis Noale, hace pocas semanas, pidió informes sobre que había sucedido con las terapias alternativas, específicamente el plasma y el suero equino “por ahora nada respondieron, en la primera ola, aunque no estaban las vacunas, permitió salvar vidas, incluso aún no están las vacunas para personas con edades menores a 50 años la cual se podría seguir utilizando, hasta tanto se puedan inocular, esa gente más joven podrían haber percibido el plasma, incluso recuperarse los casos muy graves como ocurrió en otros pacientes”.

Respecto al suero equino manifestó “estaba demostrado que los pacientes tratados comprobaron tanto una reducción de la internación en terapia intensiva del 24% como del requerimiento de asistencia respiratoria mecánica del 36%, frente al placebo, pero la provincia nunca lo aplicó”.

Noale también expuso que pone en duda la cantidad de vacunas que deberían llegar al ejido sanantoniense “me guio por las estadísticas y como otras poblaciones están haciendo aplicaciones constantes, pregunté, pero como siempre el gobierno rionegrino no respondió, cómo se destinan y los grupos que reciben las vacunas” expuso que hay ciudades que ya aplican vacunas sin turnos “aquí en el municipio que comprende San Antonio aún falta muchísimo”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDespués de 32 años de dejar su impronta en Las Grutas, declararán de interés las obras de Carlos Páez Vilaró
Artículo siguienteEn el aniversario de SAO inaugurarán la planta cloacal de Las Grutas