Covid19: “se está evidenciando una baja importante de los contagios” dijo Iberó

casos



La secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Mercedes Ibero, emitió el parte semanal de COVID e informó que se está evidenciando una baja importante de los contagios en toda la provincia producto de las restricciones. Además, dijo que el semáforo epidemiológico podría cambiar y habilitar las clases presenciales en la próxima semana.

Agregó que en la zona Atlántica la baja de casos fue del 26 por ciento en la última semana y que en la Cordillera se registró un descenso leve del 3 por ciento, pero que hay que tener en cuenta que la disminución allí fue muy superior porque comenzaron con restricciones a principio de mayo. En las localidades de la Línea Sur la baja de contagios alcanzó el 52 por ciento.

“Nuestras curvan han bajado muchísimo respecto a las semanas epidemiológicas anteriores. El año pasado en la ola más grande llegamos a tener 2600 casos activos, y en esta ola fueron 4020, hace un mes atrás. La semana que cerró el jueves pasado tuvimos 2400 casos, es decir, volvimos a ese gran pico del año pasado, y seguimos bajando”, añadió la funcionaria.

Ibero indicó que por el momento sólo queda como zona de alerta epidemiológica el departamento de General Roca que seguramente se modificará mañana cuando se haga una reevaluación de la situación y cambie el semáforo.

“Los jueves se actualizan los semáforos epidemiológicos que son los datos con los que se toman las medidas que se llevan a cabo incluyendo la presencialidad en las clases. Esto tiene que ver el nivel de incidencia de casos y la ocupación de las camas”, indicó Ibero, adelantando que con la disminución de casos podrían volver las clases presenciales al Alto Valle.

Respecto a la curva epidemiológica dijo que Río Negro viene bajando, pero no es para relajarse.

“La tasa de letalidad respecto al año pasado, durante toda la pandemia, fue de 2.3. Esto es la cantidad de fallecidos respecto de la cantidad de personas que fueron positivas. Mientras más casos se agregan más disminuye, por eso en 2020 tuvimos momentos de 2.6 y 2.6. Si contamos solo el 2021 hasta el 1 de junio tenemos una tasa de letalidad de 1.9 en Río Negro”, detalló la funcionaria de Salud.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn el aniversario de SAO inaugurarán la planta cloacal de Las Grutas
Artículo siguiente“Nuestros océanos necesitan protección, no la pesca imprudente de China”