Más equipamiento para la sala de internación: el modular de Las Grutas sigue recibiendo pacientes Covid

SAS



Sigue complicada la situación epidemiológica en el ejido sanantoniense. Sigue habiendo pacientes graves y continúan falleciendo vecinos. Entre San Antonio y Las Grutas alcanzó a 80 el número de muertos por causa del coronavirus, una cifra impensada.

Los cuadros graves son derivados a Viedma, la mayoría quedan en San Antonio y otros, como la semana pasada se publicó, están en le modular de Las Grutas.

Respecto a esto conversamos con la directora del nosocomio Viviana Salas quien señaló que justamente estos días arribaron nuevas camas, las cuales se utilizan para internación “tenemos una sala que quedó muy cómoda ahora con el mobiliario, la calefacción funciona muy bien, están cada una con su boca de oxigeno y además la semana que viene llegan técnicos para finalizar la parte de informática e instalar equipamiento electrónico”.

“El gasto que teníamos mensual se va a duplicar, lo vemos porque el gasto diario se duplicó, es increíble como se incrementó respecto a lo que se prestaba en el anterior y además son dos lugares los que se manejan” sostuvo.

Respecto a la internación dijo “tenemos pacientes con Covid, de distintas edades, tenemos enfermeras de internación y además más camas, por eso lo que arribó es un alivio y contamos con mayor prestación para la situación que vivimos”.

“La comunidad ayuda muchísimo, hemos recibido donaciones en dinero y en materiales, también en mano de obra, nadie quiere cobrarnos, porque colaboran de manera desinteresada” mencionó que todo lo que percibe se pone de manifiesto a la comunidad.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMunicipio denunció en Las Grutas a una mujer positivo de Covid por incumplimiento de cuarentena
Artículo siguienteComenzó a ingresar langostino de plataforma nacional para procesar en las plantas sanantonienses