Crisis habitacional: se reunieron con el intendente, quienes esperan en un colectivo, su acceso a la tierra



En la mañana de ayer, un grupo de mujeres se reunieron con el intendente municipal y con el director de tierras. Ambos dialogaron con las representantes de las agrupaciones que esperan hace seis semanas en un colectivo frente al edificio municipal.

También ayer, estas mujeres recibieron la contestación de la banca abierta del Concejo Deliberante, donde le mencionaron que se estaba trabajando en el tema, pero manifestaron que no hubo ninguna respuesta concreta. Esto no satisfizo a las manifestantes.

Asimismo, en el inicio de la reunión, el intendente municipal indicó que hay un loteo que se está trabajando para satisfacer la demanda.

Las representantes, que expresaron que son al menos cincuenta familias, indicaron que la cantidad que la municipalidad quiere entregar no alcanzaría para todas. Son los lotes que están detrás del sitio que ya cedieron al SOMU, en el ingreso a San Antonio y cerca del supermercado La Entrada.

De todos modos, las mujeres mencionaron que no le hicieron la encuesta social, ya que muchas carecen de sustento, muchas de ellas no podrían pagar el sitio, ya que no tienen  trabajo o bien trabajan de manera informal.

En este contexto, desde la dirección de tierras le indicaron que las carpetas van avanzando y que los papeles se van haciendo en tiempo y forma. Además se comprometieron a que se realice la mencionada encuesta.

Las manifestantes refirieron a que un funcionario les dijo el pasado lunes que no menos de tres meses van a empezar a tener el lugar, es por eso que solicitaron la reunión con el mandatario comunal para que les brinde una respuesta efectiva.

Ojeda, en este sentido, les dijo que tendrán que trabajar en conjunto, ya que le refirieron que la predisposición estaba y que solo debían empezar a entregar cuando puedan también ver la factibilidad de servicios.

Les dijo el intendente que los 120 lotes, tanto para ellos como para aquellos que tomaron las tierras en la zona del ex parque industrial, las familias tendrán sus lotes, pero a quienes corresponden y no para aquellos que usurparon y sí tienen una vivienda, según aludió ayer en la reunión.

Las mujeres están en un viejo colectivo, padecen frío. Esperan que el loteo social tengan en tiempo y forma. Ojeda incluso se comprometió a que antes de finalizar la gestión les dará el acceso a la tierra.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorGabriel “chilo” Calfín ante una nueva oportunidad internacional
Artículo siguienteEn la ESRN 38 de San Antonio instrumentarán Educación para la Sustentabilidad