Crítica a la falta de acción municipal en Piedras Coloradas: denuncian abandono y promesas incumplidas

sao
- Foto Diario Río Negro




Mailen Hughes, una prestadora de servicios en las playas de Piedras Coloradas al sur de Las Grutas, ha alzado su voz en una contundente crítica hacia la administración municipal, denunciando el abandono y la falta de respuesta a los problemas que afectan a la zona.

En una entrevista en SIGNOS FM, Hughes expresó su frustración, señalando que el verdadero problema no radica en los trapitos, ni en los puestos de comida sin habilitación, sino en la falta de acción por parte del municipio. Según sus palabras, «acá el problema es el municipio, la falta de respuesta, nosotros estamos totalmente alejados de lo que es el pueblo, abandonados totalmente».
La prestadora de servicios lamentó que, a lo largo de una década, las promesas de regularización por parte de diversas gestiones municipales hayan quedado en palabras vacías. «La cantidad de políticos que me vino a hablar, a decir que este año iban a regularizar Piedras Coloradas… Pasaron diez años y eso sigue igual», afirmó Hughes visiblemente consternada.
Entre las problemáticas que resaltó se encuentran la falta de control del estacionamiento, la ausencia de contenedores de basura, y la carencia de medidas de seguridad vial, que incluso dificultan la llegada de servicios de emergencia como ambulancias en casos de urgencia.
Hughes describió una situación desesperada en la que, a pesar de los reclamos constantes, la municipalidad parece incapaz o desinteresada en abordar los problemas. «Nosotros no tenemos la obligación de manejar el tránsito ahí abajo, sin embargo, uno tiene empatía hacia el otro, lo hace y llamamos y hacíamos señas a la ambulancia para guiarla por donde pasar, porque no había por donde», explicó.
Además, la prestadora de servicios criticó la falta de reciprocidad por parte del municipio, destacando que, mientras los funcionarios acuden puntualmente para cobrar impuestos y tasas, no muestran la misma diligencia para solucionar los problemas que afectan a la comunidad.
Hughes anunció su intención de presentar notas formales para reclamar compensaciones por las pérdidas sufridas debido a la inacción municipal, tras haber tenido que cerrar el estacionamiento habilitado debido a problemas no resueltos.
Desde hace años sucede esto en Piedras Coloradas, pasaron varias administraciones, esperando que las autoridades municipales finalmente tomen cartas en el asunto y resuelvan los problemas que afectan a la zona, antes de que la situación se agrave aún más.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInacción política paraliza el Consejo Federal Pesquero
Artículo siguienteTrata laboral: el hombre rescatado por Prefectura San Antonio recuperará su identidad