Cuarteles de Bomberos de toda la provincia se capacitan en San Antonio Oeste

sao


Este viernes 20 de septiembre el cuartel de Bomberos de san Antonio Oeste brindo un acto apertura de la capacitación que se estará dictando sobre Incendios Estructurales técnicas C.F.B.T. a cuarteles de toda la provincia, finalizará el domingo.

El jefe de la asociación bomberos Gabriel Manquenao mencionó a los presentes “le damos la bienvenida y estamos agradecidos que confíen en nuestra formación, esperamos que todo le pueda servir. Estamos contando con el apoyo de la jefatura de policía y jefatura de zona. Esperamos que lo aprovechen, el esfuerzo fue grande por parte de todos.”

El instructor, José Torres indicó “la capacitación está enmarcada en la seguridad, vinieron cuerpos de bomberos de algunas localidades de la provincia Sierra Grande, Chichinales, Ing. Huergo, Cipolletti, Gral. Roca, Choele Choel, Río Colorado el de mayor distancia es Bariloche y se incluye a los locales entre los 33 participantes.”

“la dinámica es de incendio en estructuras, pero la CFBT es fuego en entrenamiento en compartimiento interior y se lleva adelante en un simulador donde se hacen las prácticas de la producción del incendio. El nivel es avanzado con mayor exigencia que incluye otros contenidos como psicología en emergencia y manejo de residuos peligrosos (seguridad e higiene) fue planificado con mayor amplitud.”

“se tendrá la teoría por la mañana y las prácticas por las tardes donde dictara patrones de agua, quema de visualización en el simulador, psicología de emergencia en incendios, obstáculos en ejercicios intensivos de visibilidad cero y se estarán aplicando distintos tipos de técnicas. Es un grupo mixto de 33 personas entre policías y bomberos voluntarios.”

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl sanantoniense Gabriel Calfín volverá a boxear en Estados unidos en su categoría
Artículo siguienteDos vuelcos en la Ruta Provincial 2: uno al ingreso a las salinas; el otro en el acceso norte a Las Grutas.