Declaran de interés provincial dos encuentros culturales que se realizarán en San Antonio y Las Grutas

muro


Los mismos fueron votados en la última sesión legislativa para ser declarados ee interés social, educativo, turístico, artístico y cultural.

El primero de ellos por iniciativa de la legisladora Marilin Gemignani el Grupo de Mural Local “Muro Mar” integrado por la Profesora en Artes Visuales, Gabriela Sosa, y el Artista Lenchi Ramos, llevarán a cabo el 2° Encuentro de Muralismo y Arte Público-Revalorizando lo Autóctono “Voces en el Viento”, a realizarse desde el 27 de septiembre al 2 de octubre en la ciudad de Las Grutas y desde el 3 al 5 de octubre del corriente año en la ciudad de Sierra Grande y Playas Doradas. Este evento ya fue declarado de interés cultural provincial y municipal en su primera edición.

Es importante la realización de este encuentro ya que es un evento en donde vendrán muralistas de distintas provincias de nuestro país y del extranjero, generando de este modo intercambio con la comunidad.

Los artistas que vendrán dejarán sus obras teniendo en cuenta las historias contadas por los vecinos cercanos a los muros a pintar. De este modo, promueve la construcción de identidad y el sentido de pertenencia a partir del reconocimiento y la valoración de la producción local, como bien simbólico y material. Además, fortalece el cuidado y el aprovechamiento del espacio público, como ámbito natural y plural, para la interacción social y cultural.

Pintando la Bahía

El legislador Adrián Casadei presentó el proyecto para que el Encuentro de Muralistas en La Patagonia “Pintando la Bahía de San Antonio” se desarrollará durante los días 18 al 25 de noviembre del corriente año, y tiene como objetivo principal la Revalorización del Patrimonio Histórico- Cultural y Natural de la Bahía de San Antonio.

Es dable destacar que el mismo será coordinado y respaldado por el Movimiento Internacional Italo Grassi, que por su prestigio garantiza la participación de artistas reconocidos tanto argentinos como extranjeros. Se trata del Tercer Encuentro Internacional de Artistas en la Patagonia.

En este mismo marco se llevará a cabo el “Primer Concurso de Fotografía en San Antonio Oeste”, lo que convalida y contribuye a fortalecer el prestigio y la difusión de la belleza natural de nuestras localidades y de esta manera, fomenta el turismo local e internacional.

Se estima que finalizado el evento, quedará una veintena de murales que aportarán a embellecer y fortalecer el patrimonio artístico-cultural de nuestro pueblo. Asimismo, dicho evento hará que nuestra ciudad, como así también nuestra provincia y sobre todo nuestra costa marítima y playas, sean conocidas por personas de distintos lugares de nuestro país y el mundo, contribuyendo a la difusión de las mismas.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorAmbiente gestiona la instalación de una empresa de residuos pesqueros en San Antonio
Artículo siguienteTiene fecha el lanzamiento la temporada de avistaje de fauna marina 100% ballenas