Denuncian que el sobre estaba dañado y había faltante de dinero del cambio diario para la caja municipal grutense


En la mañana de hoy se suscitó el episodio donde la empleada municipal que se encuentra a cargo de la caja de recaudaciones, denunció que hubo un faltante de 440 pesos. Es la segunda oportunidad que sucede, en el verano había ocurrido una situación parecida (con poco más de 700 pesos).
La empleada a cargo de la caja realizó la denuncia pertinente del faltante y la rotura del sobre que contenía el efectivo, por lo cual personal de la Comisaría 29° se acercó a la delegación municipal para tomar las declaraciones in situ.
Por su parte el delegado Guillermo Masch realizó también una exposición sobre la situación.
Desde el gremio ATE señalaron que se deja expuesto a los empleados municipales que están a cargo en la delegación solicitado mejores condiciones, también medidas de seguridad, como cambio de cerradura de puerta de entrada a la caja porque ya habían mencionado que se perdió una copia.

También desde el gremio que solo la llave de entrada a la oficina debería tener sola y unicamente la responsable de caja ya que hay otros bienes dentro de la misma. Al no estar la persona responsable no hay motivos para entrar a la zona de la caja recaudatoria.
Luego del acontecimiento pasado, la caja fuerte donde está la totalidad de la recaudación fue llevada a la oficina del delegado como lo solicitó ATE.
El delegado municipal señaló que todos los días se entrega un sobre con fondos fijos para cambio. 
La denuncia consta que el sobre estaba abierto y había desaparecido el cambio mencionado.
Este sobre se debe entregar entre las 07 y las 07,15 al ingreso del personal. ATE pidió además que el sobre pase del delegado a la cajera y no por intermediarios como ocurre actualmente.

Los empleados señalaron que tampoco se cierran permanente todas las puertas de la delegación, finalizada la jornada laboral, por lo que hacen responsables a las autoridades del hecho.
Por su parte el delegado municipal dijo a este medio que puso de su dinero para devolver lo que no se encontraba “le pedí a Del Bianco que vaya hasta el quiosco Trapito junto los billetes de 50 y de diez pesos (cantidad de 4 y 24 como muestra la imagen respectivamente) y se devuelva lo que no estaba” afirmó.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorAvanza la causa por la muerte de Nico Gutierre: imputarían a funcionario municipal
Artículo siguienteTrabajos municipales en Las Grutas