Avanza la causa por la muerte de Nico Gutierre: imputarían a funcionario municipal


La investigación por presunto incumplimiento de funcionario público que lleva adelante el fiscal Juan Pedro Peralta que se encarga de los Delitos contra la Administración Pública y Violencia Institucional tendría un desenlace en pocos días.
Probablemente la semana que viene notificarían y formularían cargos al inspector de comercio de la municipalidad de San Antonio Oeste, el abogado Nicolás Murgiondo.
Se lo imputaría de homicidio culposo, la causa entonces sería una sola ya pasaría a la órbita de la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen que entiende sobre Delitos contra las personas – Homicidios, lesiones graves y desapariciones de personas.
Hasta el momento la investigación cuenta con dos expedientes, pero ante la inminente acusación del director municipal mencionado ambas se unirían en una sola.
Dialogamos con Patricia Campos, la madre de Nico Guitierre, ella señaló que hasta el momento no recibió notificación alguna, pero que sigue esperando que la justicia actúe contra todos los responsables de la muerte de su hijo. Asimismo confirmó que dialogó con su abogado Gerardo Collado y que la imputación sería inminente.
Recordemos que Rubén Barilá presidente del club Racing y Paulo Sandoval quien alquilaba la cancha de fútbol, ya se encuentran imputados por el delito de homicidio simple con dolo eventual.
Nico Gutierre murió un 23 de febrero, tenía 17 años, recibió la descarga al apoyarse en un alambrado perimetral que rodeaba una cancha de fútbol cinco. La tragedia enlutó a la sociedad sanantoniense.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorNación dice que no tiene presupuesto para el ramal Bahía Blanca – San Antonio
Artículo siguienteDenuncian que el sobre estaba dañado y había faltante de dinero del cambio diario para la caja municipal grutense