Para Noale la eliminación del Fondo Sojero priva al municipio de dinero para obras


El secretario de gobierno municipal lamentó la intención del gobierno nacional de eliminar para el 2019 del Fondo Federal Solidario, conocido también como fondo sojero.
“Es preocupante, nos enteramos efectivamente esta semana que el Gobierno nacional quiere eliminar este fondo a todos los municipios y provincias que el mismo es de mucha utilidad” agregó “esto ahonda más la crisis, actualmente es el único fondo que se puede contar para hacer alguna obra, pero lo quieren sacarlo del prsupuesto 2019”.

Nación señaló que la quita del Fondo Nacional Solidario le permitirá ajusta 30 mil millones, lo cual también traerá aparejado consecuencias relacionadas con el empleo.
“Al eliminarse el Fondo Federal Solidario, cualquier municipio no podrán avanzar obras de cordones cunetas o de mantenimientos de calles o bien mejoras en edificios en los barrios” añadió “deberían replantear esta situación, al menos el gobernador podría plantear la necesidad con que cuentan los municipios de su provincia ya que menciona que estaría por firmar con Nación esta quita”.

“Es preocupante el panorama en la provincia y los municipios, si desde Nación se continúa con políticas de recorte de transferencias a los estados subnacionales” apuntó también en la caída la recaudación municipal “la verdad que preocupa mucho”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorPor el envenenamiento de perros en Las Grutas (Carta de lectores)
Artículo siguienteExpo Vocacional: San Antonio y Las Grutas tendrán una feria de oferta académica para jóvenes