Desechos de langostinos: los empresarios deberán hacer más cavas




En la mañana de ayer, se desarrolló una reunión en el Municipio de San Antonio para tratar la disposición final de los desechos de langostinos.

La misma estuvo encabezada por el Intendente Luis Ojeda y el Subsecretario de Pesca de la Provincia, Jorge Bridi y contó con la participación del Director de Coordinación Pesquera Gastón Mazzei, el Director de Pesca Marítima Gustavo Rubio, el Subdirector del Muelle Heleno Arcángel, Fabián Agüero, los Concejales del Bloque FpV, JSRN, UCR y el Presidente del Concejo Deliberante Luis Esquivel, por el sector público, además se encontraban presentes los empresarios de la Pesquera Rio Salado S.A. Luis Jones, de La Perla del Este S.A., Ignacia Sicca, de Golfo San Matías S.R.L. Nicolás Castagnaro, de la Terminal Pesquera Artesanal, German Riquelme y Gastón Mazzei.

El encuentro se realizó en el marco del acuerdo entre la Municipalidad de San Antonio Oeste, la Subsecretaría de Pesca de la Provincia y el sector industrial pesquero para la disposición de residuos de langostinos y a los efectos de hacer operativa la cláusula Nº 5 que establece que las dos primeras cavas las realizaría el Gobierno Provincial y las próximas estarían a cargo de los empresarios, en este sentido y conforme a los presupuestos solicitados por el Sr. Intendente Municipal, las empresas elegirán aquel prestatario que más les convenga y en plazo no mayor a 10 días contratarán y ejecutarán la construcción de al menos una (1) cava, asimismo con procedimiento similar, en un plazo no mayor a 2 meses se comprometieron a ejecutar la segunda cava. Sin descartar que el plazo se acorte según las necesidades.

Además, en la ocasión el cuerpo de Concejales de San Antonio Oeste y las autoridades municipales y provinciales se comprometieron a trabajar en la regulación futura de la disposición de los residuos de langostino producidos por la actividad pesquera para tenerla en el plazo de un mes.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorRecordaron a Ilcen Aimé en la placita que lleva su nombre
Artículo siguienteMuerte de Nicolás Gutierre: se constituyó la querella y habrá una causa penal