Muerte de Nicolás Gutierre: se constituyó la querella y habrá una causa penal




Este martes, Gerardo Collado, el abogado de la familia, se presentará en la fiscalía dónde requerirá las primeras acciones pertinentes para llevar la causa penal y así dar curso a las acciones legales correspondientes tanto en el fuero penal, como posteriormente en el fuero civil.

Llamó la atención a la querella la negligencia posterior a la lamentable situación vivida con la muerte temprana del adolescente, que el club estuvo siempre abierto el fin de semana y con personas utilizando las instalaciones.

Ante esto los familiares requirieron el domingo por la noche a la policía actúe sellando las instalaciones del club, como también a la municipalidad que debió poner fajas de clausura.

Paula Rodríguez Fransen de Viedma lleva adelante el expediente y las actuaciones judiciales, suplanta actualmente a la Mariela Coy que se encuentra de licencia.

Informaron desde la fiscalía a InformativoHoy que el día viernes del luctuoso hecho, el médico policial informó justamente a la fiscal certificando que la muerte se produjo por la fuerte descarga eléctrica que recibió por eso no hubo autopsia. Se elevaron las testimoniales que se tomaron en esa noche, también actuó el gabinete de criminalística en el lugar donde ocurrió con bomberos y un perito electromecánico, allí constataron que todo el cerco estaba electrificado y no había medidas de seguridad que se requieren para estas conexiones eléctricas.

La fiscal comenzó ahora las averiguaciones de quienes son los responsables y los titulares del club Racing para realizar las imputaciones de la causa, como también otras responsabilidades que cabrían en la acción penal.

Posible interpelación

Algunos concejales de la oposición señalaron a este medio digital que podrían iniciar un proceso de interpelación al director de inspección general de la municipalidad, quien debe controlar las habilitaciones o no de los comercios e instituciones.

El municipio posee “poder de policía” para clausurar lo que no se habilitó y funciona de manera ilegal o irregular. Por ello se espera se inicie un proceso también de pedidos de informes. Asimismo la legislatura comunal está abierta a los requerimientos de la querella o la fiscalía.

Familiares de Nicolás organizan una marcha

El día miércoles 28 de febrero a las 19 horas se concentrarán frente al club Racing. De allí partirá la columna hacia la comisaría y la municipalidad, sería el recorrido de los concurrentes. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDesechos de langostinos: los empresarios deberán hacer más cavas
Artículo siguienteEn San Antonio Oeste se conocieron las ofertas para la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 2