Disposición del edificio del actual hospital de Las Grutas ¿será para Salud o Seguridad?

hospital



Hace unas semanas, arrancó una controversia, respecto al edificio dónde actualmente funciona el hospital de la villa balnearia. Discuten su futura ocupación.

Hace unas semanas atrás, Viviana Salas, directora del nosocomio grutense, mencionó a este medio que “el edificio es del Ministerio de Salud” y confió que podría ser utilizado para otros consultorios más allá del nuevo hospital que en 90 días finalizaría la construcción “hay otros planes para ese lugar” confió.

Por su parte, Nicolás Carassale, les dijo a las juntas vecinales, que ese lugar pasará a la policía, para instalar dependencias comprometidas por la secretaría provincial “eso nos dijo el delegado, estipulan que una vez finalizado el edificio nuevo, allí estará la brigada de investigaciones” comentó Carlos Mastropietro, presidente de la junta vecinal de Playa Serena.

Según pudo saber Informativohoy, la decisión de traspaso y uso para la policía, por ahora no está firmado, son solo conversaciones entre la municipalidad y provincia, para ello deberá acordar el intendente Adrián Casadei con la gobernadora Arabela Carreras.

“Nosotros pedimos una reunión con el comisario, estamos preocupados por los hechos contra las propiedades, habitadas y sin habitar fuera de temporada, pero el comisario nos dijo que está limitado en recursos humanos, material rodante y lugar” explicó el vecinalista.

Incluso ellos expusieron en las redes sociales, dónde plasmaron parte de esa conversación con el titular de la dependencia policial grutense “nos solicitó lo de siempre, que colaboremos como vecinos, pero es habitual que eso nos pida, aquí la situación pasa por tener los recursos, entre ellos que puedan reparar los rodados, tenemos la idea de reflotar la cooperadora para que junte dinero y arreglar los vehículos” manifestó Mastropietro.

Según plasmaron los vecinos la Comisaría 29° tiene un mapa delictivo y está accionando con operativos en distintas zonas y las denuncias que tiene actualmente son delitos contra la propiedad.

El jefe policial recalcó la importancia de los vecinos de estar alerta y alertar a los demás e informar a la policía ante cualquier hecho o personas sospechosas para que puedan acudir a la investigación o aprehensión “a su vez, comento que se reunirá con las juntas vecinales para poner en conocimiento algunos tips de seguridad en los que podemos colaborar los vecinos”.

“También se conversó por el tema de las cámaras de seguridad, solo está lo que instaló el 911, nosotros en Playas Serenas hemos invertido los vecinos en comprar cámaras para seguridad del barrio, pero se necesitan más, incluso le cedemos un lugar en nuestra zona para que se instale personal policial y se extienda hacia el sur la seguridad” dijo Mastropietro.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorEn una semana, comercios e instituciones deben usar obligatoriamente la aplicación “Cuidarnos”
Artículo siguienteEl FDT pide al intendente y a la titular del CD arbitren las medidas sobre el accionar de dos funcionarias y un concejal