En una semana, comercios e instituciones deben usar obligatoriamente la aplicación «Cuidarnos»




El uso de la aplicación Cuidarnos es obligatoria en el ejido San Antonio, así lo establece la Ordenanza 6146/21, entra en vigencia al sexto día hábil desde la promulgación vía decreto 563/21 del Poder Ejecutivo, es decir el próximo viernes 14 de mayo. La medida obedece a la necesidad de prevenir y fomentar cuidados debido a la prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 de la emergencia sanitaria por el Covid.

Cuidarnos es una herramienta ha resultado muy útil a las instituciones hospitalarias, quienes son responsables de cargar datos de los pacientes con Covid positivo, y sus contactos estrechos que deben mantener la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del virus, el aumento de casos, el colapso del sistema sanitario y por ende las restricciones a la circulación y actividades.

Por lo tanto, la aplicación “Cuidarnos” será de uso obligatorio para todos los comercios y las instituciones públicas, privadas, eventos con afluencia de público del ejido, con motivo de determinar la trazabilidad.

La NO utilización de la aplicación tiene determinadas en la ordenanza las siguientes sanciones:

  • 1° infracción: advertencia al comercio mediante acta.
  • 2° infracción: multa de 3 (tres) USAM.
  • 3° infracción: multa de 6 (seis) USAM.
  • 4° infracción: multa de 10 (diez) USAM, y clausura de 1 a 3 días corridos, de acuerdo a la gravedad detectada en la falta.
  • 5° infracción: multa de 20 (veinte) USAM, y clausura de 3 a 5 días, de acuerdo a la gravedad detectada en la falta.

*Pasos para disponer de la APP CUIDARNOS

Descarga la App gratuitamente de Play Store (disponible para Android)

SOLICITA TU USUARIO Y CONTRASEÑA

Escanea el código QR y completa el formulario de solicitud.

Ingresa en www.sanantoniooeste.gob.ar y hace clik en el Banner que te lleva al formulario para solicitar tu USUARIO y CONTRASEÑA. En ambos casos, el USUARIO y Contraseña te será ENVIADO al mail que se declare en el formulario.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorTraslados de campings: el problema económico de las mutuales, posible atasco en la proyección municipal
Artículo siguienteDisposición del edificio del actual hospital de Las Grutas ¿será para Salud o Seguridad?