Editorial: campaña (alea iacta est)



Una semana después del feriado de Carnaval, hubo un “el tire y afloje” por la secretaria del Concejo Deliberante, el Ejecutivo amagó con desplazarla a través de su bloque y algún aliado, aunque el presidente del legislativo comunal resistió, en ciernes un nuevo conflicto político se avizoraba. Las aguas se aquietaron el viernes. Por ahora todo quedará como está.

Desde Roca habría llegado una orden de tranquilizar la situación, el peronismo local no debe mostrar más internas hasta después del 7 de abril.

Martín Soria junto a Magdalena Odarda tienen en agenda llegar a San Antonio y que todo transite sin inconvenientes.

Justamente el FPV inició la campaña recorriendo algunas calles y repartiendo volantes en los barrios periféricos. Quienes acompañan a Noale, son los que asumieron el compromiso de trabajar por las municipales de octubre. Este proceso a largo plazo que se puso en movimiento, tiene un núcleo de afiliados que batallará por las elecciones locales y por lugares en la nómina de concejales.

También esta semana fustigaron al candidato a legislador del FPV por las redes sociales, fue cuando Noale atacó al gobernador mediante un parte de prensa, por la inconclusa obra del hospital grutense. Error. Weretilneck mantiene una alta imagen en San Antonio y eso le jugó en contra al actual secretario de gobierno.

Los candidatos deben hablar de sí mismo y del futuro. Por ejemplo, Casadei ni se acuerda de nombrar a Martín Soria, solo alude al roquense, cuando por elevación, habla de que los que hacen discursos belicosos y que los mismos deben ser amables, sin amenazas. El ex intendente sabe que el postulante a la gobernación por el justicialismo también tiene una alta estima en la zona. Casadei sigue al pie de la letra la campaña establecida por JSRN: obras, aportes, presencia en las instituciones e inauguraciones poniendo por delante siempre a la principal figura, que es Weretilneck.

Precisamente esta semana los “juntistas” respiraron aliviados cuando el Superior Tribunal de Justicia habilitó al actual mandatario para la re elección. Los cuatro vocales titulares dieron su veredicto, casi en consonancia con lo emitido por el procurador Crespo. Valverde se abstuvo cuando vio la contundencia del fallo.

Los opositores hablan que todo concuerda con lo publicado en el diario Clarín hace dos meses menciones del gobernador a Marcos Peña, eso generó una denuncia penal del PJ. La realidad marca otra cosa. El STJ también es un poder, que recibe las acometidas constantes del FPV. En medios radiales y digitales, antes del fin de semana largo, los laderos de Soria hablaron incluso de iniciar juicios políticos cuando asuma el roquense. Todos los vocales tomaron nota.

Pero ahora, el que tiene que esperar es Frente para la Victoria, deberá aguardar si hay un fallo de los supremos jueces. JSRN espera que los miembros de la Corte sean consecuentes con los últimos veredictos, donde mencionaron que las cuestiones electorales se resuelven en las provincias, sentencias que fueron consiguientes con la procuradora general de la corte (Ej.: resoluciones Santa Cruz – La Rioja).

Cambiemos por su lado inició con una presentación de una queja en los estrados locales, seguramente luego de ser rechazada, apelarán a Nación. Lorena Matzen anunció en San Antonio los pasos a seguir con la justicia.

Solo quedan poco más de 25 días para las elecciones a gobernador, vice y legisladores. Recién comienza fuertemente la campaña para estas históricas elecciones provinciales. La suerte está echada (alea iacta est).

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorLesión en la articulación acromioclavicular.
Artículo siguienteProvincia entregará el titulo de propiedad del edificio de la UNCo de San Antonio Oeste