Editorial: revelación de lealtades

asumen


Todo es muy hermético en el círculo de Adrián Casadei. Cerraron los nombres del gabinete a la prensa, el mismo intendente electo habría solicitado que no se filtre nada antes de anunciarlo. Probablemente sea esta semana.

Algunos ya circulan, otros se especulan, otros lo evidenciaron a viva voz. Armar un gabinete no le fue tarea fácil al futuro mandatario comunal.

El tema será para quienes asuman desde el 10 de diciembre, aquellos que eligió estén a la altura de la expectativa del voto de la gente que pidió, tras un apabullante corte de boleta, un cambio sustancial en la política municipal.

Cuando la etapa de gobernar esté presente, deberán encontrarse con la realidad. Algunos posibles funcionarios empezaron a hacer promesas respecto al trabajo futuro, sin estar aún en la función y sin saber con cuanto contarán de caja o materiales para el área que le corresponda.

Proyectos hay muchos, llevarlos a cabo será una faena compleja. El municipio, si bien hablan de números ordenados, los servicios y la infraestructura no está en las mejores condiciones. Las Grutas en muchos sectores está deplorable.

Mayormente lo que se piensa que es ideal, no es lo mismo que la realidad. Entonces, aquellos secretarios, subsecretarios y directores que asumirán, ¿conocerán la situación, el contexto, el escenario que les tocará en consecuencia?.

También Casadei deberá enfrentar posteriormente a su asunción si hay revelación de lealtades. Los acuerdos políticos llevaron a que no todos los actores en el gobierno venidero sean puros de JSRN, o que estuvieron desde el inicio. Muchos se sumaron en el último tramo por pactos. Varios de ellos previo aliarse, renegaron del legislador por los medios de comunicación y por redes sociales, justamente algunos ocuparán cargos importantes. En esos deberá confiar su gestión.

Por su parte el peronismo realizó advertencias, lo hizo en el momento antes de que se entreguen los diplomas a los consagrados por el voto popular. Lo hacen para expresar que su presencia no será meramente figurativa.

El tránsito futuro del justicialismo o del Frente de Todos no será fácil. Los anti soristas comenzaron a mostrarse. El secretario general del partido y legislador electo Luis Noale tendrá una oposición en este sentido. Noale es seguidor del roquense.

El peronismo rionegrino se dividirá y en San Antonio pasará probablemente lo mismo. Con eso deberán lidiar los próximos años.

Lo extraño también es que en la mesa donde el peronismo sanantoniense debatió el futuro legislativo no estaba Ayelén Spósito quien será la primera diputada nacional de esta localidad y en esto marcará un hecho histórico en la política de San Antonio Oeste.

Dicen, que el futuro del Frente de Todos rionegrino sería de las mujeres. (Carlos Aguilar @caa174)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorDolor de rodilla: Lesión de la grasa de Hoffa.
Artículo siguienteDeclaran de interés provincial un documental sobre “Jahuel Refugio de Vida” de Las Grutas