Editorial: varios frentes

sao



Esta semana el intendente Adrián Casadei reunió al gabinete. Hay roces entre los funcionarios, no hay duda de eso. Obviamente algunos se sienten ser mejores que otros, por eso “se ningunean” entre sí.

El intendente puso algunos paños fríos a la situación, pidió avanzar con las obras, casi 50 millones de pesos de recursos propios utilizará la municipalidad antes de fin de año y para mostrarlas, habrá tres inauguraciones de temporada, una en cada localidad.

El mandatario comunal hizo hincapié en que se deben llevar adelante varios anuncios que sean fundamentales para la gestión, tomó en cuenta que el año 2022 será un ciclo permanente electoral. La pandemia ya no es escusa.

Casadei arribó desde Salta dónde hubo firma de convenios, ese lunes intentó subir al ring político a Luis Noale, el legislador no recogió el guante, solo se dedicó a negar las circunstancias endilgadas. El parlamentario está absorbido por las PASO, esperaba la llegada de Ana Marks, que lo hizo por un ratito, una pasada por estos lados, para que la candidata les exija a los justicialistas, sobre todo a los de Las Grutas, que deben apuntalar la campaña la última semana.

El peronismo local va recibiendo de a poco la noticia de la diáspora de afiliados, Javier Iud construye silenciosamente con muchos de aquellos que ya no se ven en las fotos de las convocatorias de la Unidad Básica. Habrá sorpresas en los tres centros urbanos en relación a esto.

Finalizando la semana, el FDT pidió un informe respecto a una topadora que pertenece al patrimonio de Minería de Río Negro, que se removió del terreno donde estaba junto al viejo pañol municipal, un lote que pertenece a medio ambiente provincial y que fue derivada a General Conesa. Es lo que hasta ahora se sabe.

Estos días venideros asistiremos seguramente a cruces mediáticos por la vieja máquina, ambos rivales políticos, oficialismo y oposición, darán sus versiones. Luego habrá supuestas acusaciones y amenazas de llevar a la justicia, pero hasta el momento siempre queda en amagues y nadie pisa un escalón de la fiscalía.

En fin, el domingo que viene son las primarias y todo lo que se realice previo y hasta el 14 de noviembre tendrán indefectiblemente connotaciones electorales, por más que manifiesten lo contrario.

El oficialismo gobernante va piloteando los problemas que van surgiendo en la zona, apareció la denuncia de ATE respecto al Registro Civil, probablemente surjan inconvenientes en otros ámbitos y también el hospital de Las Grutas terminó una semana con contrariedades entre la dirección y los agentes estatales.

Casadei, que toma parte en cada incidencia, prevé que deberá sostener y afianzar varios de los estamentos del estado provincial que se encuentran en la zona sanantoniense, lo hizo en pesca, en trabajo, ahora el objetivo son otros organismos.

Definitivamente deberá sortear, el jefe comunal, varios frentes, que se fueron acopiando en estos días. Si el próximo domingo, en el municipio de San Antonio triunfa JSRN, el camino se va allanar.

Cabe señalar que los principales protagonistas no llegaron a San Antonio: ni Weretilneck, ni Domingo. El senador habló durante cinco días seguidos en radios provinciales cargando la campaña al hombro, lo mismo le sucedió a Casadei, apareció en un spot en las redes sociales, para visibilizar al primer candidato a diputado de su partido, en estas tierras.

Afianzar la acción para asegurar el lugar es la premisa, son tres en la pelea final para dos bancas. El oficialismo no quiere contender un segundo, sino el primero.

Esto da la pauta que nadie tiene algo seguro, porque una cosa son las encuestas, otra “cuando hablan las urnas”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorInferiores de la LRAF: surgen las definiciones
Artículo siguienteLa CGT local se reunió con Casadei por loteos para afiliados sindicales