El Consejo de la Mujer celebró la media sanción al proyecto de despenalización del aborto


La iniciativa ratifica, en especial, los derechos a la dignidad, la vida, la autonomía, la salud, la integridad, la diversidad corporal, la intimidad, la igualdad real de oportunidades, la libertad de creencias y pensamiento y la no discriminación.
En el marco de la media sanción obtenida hoy en la Cámara de Diputados, el Consejo Provincial de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, expresó su beneplácito, teniendo en cuenta que en sus fundamentos se expresa el respeto el derecho de las personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos y, en ese marco, garantiza el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.
“El derecho al aborto no es solamente una cuestión de salud pública, sino que es un tema político. Se trata de que las mujeres podamos sacarnos de encima la herencia del patriarcado que nos quiere seguir sometiendo a voluntades e intereses ajenos, aplastando nuestro deseo y nuestro derecho a ser autónomas, libres y soberanas de nuestros cuerpos”, sostuvo la titular del organismo, Laura Azanza.
Desde el Consejo se destacó que fueron más de 700 personas que, en un ámbito democrático, pudieron analizar, debatir y argumentar su postura a favor o en contra del aborto legal, otorgándole forma a una norma que reconocerá decisiones personales, elecciones y sobre todo derechos y se instala por primera vez en la agenda pública.
“Al concretarse el aval del proyecto en los ámbitos correspondientes, las mujeres que quieran optar por una interrupción voluntaria del embarazo podrán hacerlo de forma segura, legal y gratuita”, resaltó Azanza.
Finalmente, remarcó: “La ley no obliga, sino que brinda la herramienta para que todas aquellas que así lo deseen sean acompañadas por el Estado, como debe ser”. 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorSAO: roban e intimidan a la esposa de un pescador artesanal
Artículo siguiente“El acuerdo por el FMI perjudica a Río Negro, el gobierno debe denunciar violación al federalismo”