El cortometraje local “TURN ON” se presentará en el Festival Internacional de Cine MAFICI

Brzozowski


El Festival Internacional de Cine MAFICI, es un Festival que se realiza desde hace 6 años de manera independiente en la ciudad de Puerto Madryn, se llevará a cabo el próximo mes entre los días 6 y 12 de septiembre de este año.

En esta edición estará compitiendo en la categoría Sección Oficial de Cortos Documental, el cortometraje independiente “TURN ON” una producción realizada por la directora/cineasta Laura Babahekian, Luis Artigas “Tony” Brochado y Marcos Brochado como productores y la reconocida apneista argentina Ludmila Brzozowski como protagonista del film. El mismo fue realizado en las playas del Balneario Las Grutas y en sus costas más vistosas con personas de la localidad.

“TURN ON” en la competencia oficial de cortos documental estar participando en su categoría con:
• FIORA (director: Martina Juncadella y Martín Vilela/ Arg.)
• KUSI KUSHKANI (director: Fernando Mendoza/Perú)
• LA ASTUCIA Y LA FUERZA (director: Francisco Novick/Arg.)
• ESTILO LIBRE (director: Rocío Ayelén Neiser y Bruno Annuiti /Arg.)
• RAQUEL (director: Tania Cattebeke/ Paraguay)
(https://www.mafici.com.ar/competencia-oficial-cortos-document)

El objetivo que tiene el festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”.

Además, este encuentro cultural brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina.

Por otro lado, se propone fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tienen las ciudades, en especial donde se realiza Puerto Madryn.

Durante los días del festival se desarrollan proyecciones en las escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y el esperado encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMunicipio entregó una cocina industrial al merendero El Progreso
Artículo siguienteChocó una columna en San Antonio Oeste. Solo daños materiales.