El EMPROTUR aún no presentó al TCM memoria y balance. Tampoco documentaciones reglamentarias.


El Ente de Promoción Turística aún no formalizó la rendición de los gastos al Tribunal de Cunetas como lo establece la ordenanza, los mismos están con los plazos vencidos desde el 31 de marzo como especifica el artículo 19 – inciso C.
Recordemos que hubo un intento de entregar de manera somera una carpeta incompleta a principios del mes de junio, sin embargo los revisores decidieron devolver el mismo, porque no cumplimentaban con las normas establecidas en la ordenanza 5244 ya que la fiscalización pública, administrativa y contable del EMPROTUR debe darse según el articulo 45.

Justamente el día de ayer, el tesorero del Ente se reunió con los revisores pero aún no se tiene el balance correspondiente que debe ser realizado por un contador público.
Jorge López, Mario Schachtel y el secretario Joaquín Landivar solicitan que el expediente contenga completo el material, como lo establece la norma y no de la manera que fue entregado por los actuales responsables del mencionado ente. El revisor Gustavo Urcera se excusó de participar de este expediente ya que su tía Margot Urcera es vicepresidenta del EMPROTUR.

Tampoco los contralores municipales recibieron:
  • Nómina completa de autoridades y del Consejo Asesor
  • Copia del libro de actas del directorio
  • Copia el libro de actas del consejo asesor
  • Libre deuda de cada uno de los integrantes del directorio y del consejo asesor.
  • Copia de los concursos y licitaciones de las compras que superen los montos máximos establecidos por la legislación (esto debería ir acompañado de las rendiciones de gastos que evidenciaron en un parte de prense semanas atrás).

Además, los integrantes del EMPROTUR deben presentar:
  • Acta de aceptación y responsabilidad en el ejercicio de la función pública,
  • Acreditación otorgada por la Dirección de Personas Jurídicas de la provincia de las instituciones que integran el Consejo Asesor además del reglamento interno de funcionamiento del mismo concejo asesor.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


COMPARTIR
Artículo anteriorCTA Autónoma en San Antonio Oeste: Mario Campos obtuvo el 70% de apoyo
Artículo siguienteRetraso en el pago: padres de alumnos de natación solicitan al municipio que se abone a los entrenadores