El FDT denunciará penalmente a dos funcionarios de la Municipalidad de San Antonio Oeste

sao




Así lo consignaron en un parte de prensa esta mañana desde el bloque de ediles que preside Guillermo Masch, es por la falta de controles y provisión de material de relleno para la estación de servicios del cruce y por contratación de la empresa aseguradora de la que el propio ex titular de Hacienda es representante en San Antonio.

El bloque del Frente de Todos presentará sendas denuncias penales contra los secretarios de Planificación y de Gobierno, Mario Dalmasso y Joaquín Landivar, respectivamente, por hechos ocurridos en el ejercicio de sus funciones.

En el primero de los casos se trata de las autorizaciones brindadas a un empresario local para llevar adelante el relleno y nivelación del terreno en el que se montará una estación de servicios en el cruce de las rutas 3, 2 y 251.

El segundo, se refiere a la contratación de los seguros de la flota automotor municipal y algunos edificios públicos.

Los integrantes de la bancada opositora pedirán a la Justicia que investigue si existió delito en la provisión de material para la nivelación del espacio en el que se está construyendo el nuevo comercio en la rotonda de acceso a la localidad.

inn

Esto surge a partir de las insuficientes respuestas brindadas por el área que conduce Dalmasso en relación a los pedidos de informes que reiteradamente se enviaron durante el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, se decidió proceder con la denuncia contra el actual titular de Gobierno, tras la confirmación por parte del área de Hacienda -que al momento de los hechos conducía Landívar- de que se contrató a la empresa Mercantil Andina para asegurar los automotores y algunos espacios físicos pertenecientes al Municipio.

Esa firma es la misma que en San Antonio representa en su actividad privada el propio funcionario, lo que podría significar una incompatibilidad ilegal que la Justicia deberá determinar.

Tanto la inacción en relación a los controles de obra y la posible concreción de negociaciones para la provisión de material de relleno por parte de Dalmasso, como la contratación presuntamente incompatible de una aseguradora con la que mantiene vínculo comercial o laboral en el caso de Landívar, deben ser investigadas por la Justicia para determinar si existió delito en el actuar de los funcionarios, manifestaron los ediles del bloque que preside Guillermo Masch. (Prensa FDT)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorParitarias municipales: el gobierno mejoró la propuesta, pero las bases no aceptaron
Artículo siguienteArabela con Fernández quién ratificó el acompañamiento económico a la provincia