El FDT pide el apartamiento del secretario de servicios públicos municipal




El bloque del Frente de Todos solicita al Ejecutivo Municipal el apartamiento provisorio del subsecretario de Servicios Públicos, Martín Millán, mientras se investigan los hechos acontecidos el fin de semana, de conocimiento público, que lo involucrarían en una confusa situación de violencia en un comercio local.

Los concejales y concejalas consideraron que es imprescindible que el intendente separe de su rol al funcionario acusado para que la Justicia pueda actuar en consecuencia sin ningún tipo de condicionamiento y se pueda llegar a la resolución plena del caso. También, la medida serviría como gesto político para dar cuenta de la decisión del Ejecutivo de no avalar este tipo de acciones por parte de ninguno de sus integrantes.

Además, expresaron su preocupación por lo sucedido, ya que el carácter de funcionario público obliga a mantener, aún fuera del ámbito específico de desempeño, una conducta ejemplar ante la ciudadanía, manteniendo el respeto por las normas vigentes.

“Como funcionarios es nuestra obligación propender a la resolución de los conflictos mediante el diálogo y la tolerancia, somos responsables de no colaborar con la propagación de hechos violentos, y por ello repudiamos cualquier acto que contravenga esas premisas fundamentales del cumplimiento de nuestros roles”, manifestaron los integrantes de la bancada que preside Guillermo Masch.

Por otro lado, las imágenes difundidas, muestran al subsecretario ingresando a un comercio sin barbijo, lo cual es un despropósito en estos momentos de pandemia en los que quienes cumplimos tareas de representación popular debemos ser ejemplo a seguir frente a nuestra comunidad.

Por ello, Masch, Marcela Dodero, Vanesa Carmona y Eduardo Cayunao solicitaron el inmediato desplazamiento del funcionario del cargo que ostenta, al menos hasta que la Justicia determine lo que ocurrió.

NOTA ENVIADA AL INTEDENTE CASADEI

Nos dirigimos a Ud. en relación a la denuncia judicial que involucra al Secretario de Servicios Públicos Martin Millán, referida a una situación ocurrida en un comercio local en el cual el mencionado habría amenazado al empleado del mismo, con un arma. Más allá que se dio en un contexto de índole privado y de las diferencias políticas, ideológicas y metodológicas que podamos tener, no es menos cierto, que el funcionario de su gestión, ostenta el cargo las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Por lo cual debe guardar las formas, el decoro y el respeto a las leyes de convivencia que rigen en una comunidad organizada.

Cuando se dan estas situaciones, nunca es bueno prejuzgar, pero Ud. y nosotros ocupamos espacios políticos de representación popular y tenemos la obligación de tomar medidas políticas que contribuyan al respeto de nuestros vecinos y a la credibilidad de las instituciones de la democracia.

Por lo expresado, es que le solicitamos que haga uso de las facultades otorgadas por el artículo 84 de la Carta Orgánica Municipal y remueva al Secretario de Servicios Públicos, transitoriamente sin goce de haberes, hasta tanto la Justicia resuelva su situación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorDocumento de la Jornada del #8M en San Antonio Oeste
Artículo siguientePreocupación porque no se renovaría el decreto que congela los alquileres