El Frente de Todos acompañó la ordenanza de loteos sociales para SAO y Las Grutas

tierras

El bloque del Frente de Todos acompañó el proyecto de creación de los loteos sociales “Expansión Urbana Norte” en la planta urbana de Las Grutas y “Barrio Mi Bandera” en San Antonio Oeste, para la preadjudicación de tierras fiscales destinadas a agrupaciones, cooperativas, asociaciones, empleados públicos y residentes, que cumplan con lo establecido en el artículo 18° de la Ordenanza 4164.

La bancada que preside Guillermo Masch coincidió en que existe una gran demanda de tierras para la construcción de vivienda única familiar, por parte de los vecinos agrupados, cooperativas y asociaciones.

inn

También destacó que el Consejo Asesor de Planificación y Participación Ciudadana haya dado dictamen favorable para las expansiones urbanas de carácter social y que se establezca que la preadjudicación de los lotes tipificados como sociales sea intransferible y con destino exclusivo para vivienda de uso familiar permanente.

El bloque acompañó el proyecto que fija que los lotes de hasta 260 m2, serán abonados en hasta 48 cuotas mensuales y consecutivas, la primera al momento de la firma del contrato de la preadjudicación.

Los lotes de hasta 260 m2, para residentes con encuesta socio-económica y que cumplan con las condiciones del artículo 20° de la Ordenanza 4164, podrán pagarse en hasta 84 cuotas mensuales y consecutivas, abonando la primera al momento de la firma del contrato de preadjudicación.

En tanto, los de más de 260m2 y de hasta 300 m2, 30 por ciento a la firma del contrato de preadjudicación y el saldo en treinta y seis (36) cuotas iguales, mensuales y consecutivas.

Finalmente los de más de 300m2 y de hasta 360 m2, 30% a la firma del contrato de preadjudicación y el saldo en veinticuatro (24) cuotas iguales, mensuales y consecutivas. El valor de las cuotas se actualizará de acuerdo al incremento sufrido por el índice municipal USAM.

Masch, Marcela Dodero, Héctor Cayunao y Vanesa Carmona coincidieron en que es imperiosa la necesidad de disponer tierras en Las Grutas y San Antonio Oeste para poder paliar la grave situación habitacional de cientos de familias que residen en el ejido.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorMunicipio recibió fondos de provincia para pagos de guardavidas
Artículo siguienteEl gobierno municipal impulsa convenio para la instalación del astillero en SAE