El gobierno municipal impulsa convenio para la instalación del astillero en SAE

aerea

El intendente Adrián Casadei envió a la legislatura comunal un convenio con la empresa Max Technology representada por el señor Luis Goñi, quien llevará adelante este emprendimiento de concretar en el Puerto del Este, la instalación de un astillero y taller para la reparación o acondicionamiento de barcos de diferentes índoles, esencialmente buques pesqueros.

Asimismo, el mandatario comunal entiende que esta nueva empresa no solo generará puestos de trabajo, sino que también será una importante potencialidad en la localidad porturia.

Para ello, el Concejo Deliberante, debatirá en comisiones, ya que el mismo no se trató en la última sesión, en este aspecto, el Frente de Todos mencionó que quieren conocer en profundidad cuales serán las especificaciones del acuerdo y que se llevara adelante.

De todos modos, este proceso se instalación comenzó con el gobierno de Luis Ojeda y había incluso un plano, más un convenio marco a firmarse que nunca llegó a término.

inn

Ahora, el nuevo gobierno impulsa, desde la intendencia, la instalación, además esta propuesta será tratada en el congreso nacional por la diputada Lorena Matzen.

En este sentido. Diego Goñi, dialogó con Marítima FM, el empresario  es quién desde hace un par de años viene bregando para poder instalar un astillero en la zona portuaria del terminal marítimo de ultramar de San Antonio Este, expresó que “tras la gestión de Matzen, el gobierno provincial y el municipio sanantoniense, van a apoyar la concreción del proyecto, que de inmediato va a generar puestos de trabajo y movimiento económico”, en el sector más alejado de nuestra comunidad.

Goñi comentó que el proyecto, “no va a implicar grandes construcciones, ni va a afectar la operatoria de los talleres navales locales, sino que por el contrario los va a complementar y requerir para trabajos que en el astillero se realicen, y que además va a generar en la pequeña comunidad portuaria mayor movimiento y hasta radicación de nuevos vecinos”.

Señaló también que habida cuenta que las carenas o astilleros más cercanos se encuentran en Mar del Plata y Necochea al norte y en Puerto Deseado al sur, su emprendimiento va a contar con una importante demanda, ya que aquellos “no pueden atender la cantidad de buques que operan a lo largo del litoral marítimo argentino, y que, excusándose de dar nombre hay una empresa pesquera muy importante que quiere suscribir con su astillero un convenio para reparación y mantenimiento de su flota”.

A la hora de referirse a la problemática ambiental, toda vez que su emprendimiento es lindero con el área natural protegida”, señaló que la empresa que se llamará “Talleres Navales San Antonio TANSA”, ha diagramado protocolos que van a permitir operar sin el menor daño a la flora fauna y ambiente tanto de tierra como del mar.

En este contexto, el intendente Casadei, en el convenio enviado a los concejales, establece que la firma del convenio final deberá tener el estudio de impacto ambiental correspondiente.

Del mismo modo, se prevé una contraprestación por el terreno, atualizados semestralmente, como también períodos de gracia para la instalación de servicios en concordancia con la secretaría de planificación.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorEl Frente de Todos acompañó la ordenanza de loteos sociales para SAO y Las Grutas
Artículo siguienteSAO: mataron de un balazo a un perro. Investiga la policía.