Municipio recibió fondos de provincia para pagos de guardavidas

salva

Si bien el pago se realizó en tiempo y forma a los guardavidas durante la temporada estival, la municipalidad, el Tribunal de Cuentas emitió la resolución administrativa por la cual recibió hacienda local, documentación respaldatoria que certifica la rendición de fondos correspondiente al Aporte No Reintegrable, otorgado por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro, destinado a solventar gastos que insume la contratación del servicio de guardavidas en las costas de San Antonio Oeste y Las Grutas.

La aprobación de la rendición se debe que el gobierno percibió la primera cuota por un importe de Pesos Un Millón ($1.000.000.-) certificado por la Contadora Municipal, rendición Guardavidas período noviembre 2019 (Temporada 2019/2020).

inn

El monto total es por la suma de PESOS SEIS MILLONES ($6.000.000), el que será transferido en seis (6) cuotas y cuyo objeto es solventar los gastos que demandó la contratación del servicio mencionado según se publicó en el boletín oficial municipal.

Este aporte es menor al 50%, como viene sucediendo en los últimos años, ya que el costo de lo que perduró la temporada superó los 17 millones de pesos.

Una buena noticia

Como se venía reclamando desde hace años, en este caso, el Boletín Oficial digitalizado se plasma en la página oficial de la municipalidad y esto hace mucho a la transparencia de la gestión, esencialmente conocer los pasos finales de las rendiciones y resoluciones que toman los revisores de cuentas.

Si bien están las ordenanzas y asimismo, el anterior cuerpo colegiado remitió al Boletín Oficial de provincia, como queja, que el ejecutivo saliente no emitieran los mismos, posterior a ellos realizó una denuncia penal que nunca prosperó.

Ahora se pueden observar a través de internet los dictámenes del Tribunal de Cuentas y los decretos del ejecutivo. Una buena noticia.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorJunta Vecinal de las 150 viviendas repartió golosinas a los niños del barrio
Artículo siguienteEl Frente de Todos acompañó la ordenanza de loteos sociales para SAO y Las Grutas