El grupo de Autismo Rio Negro se encuentran juntando voluntades para el Amparo y dan a conocer el test M-CHAT.



El grupo de padres Autismo Río Negro “inclusión en todo sentido” de esta comunidad, se encuentran juntando voluntades para el amparo colectivo para exigir la reglamentación de la ley que actualmente está en vigencia en la provincia de Rio Negro.

En la planillas destacan: “Porque la Ley no puede ser un papel escrito que nadie respeta!”. “Hablemos de Autismo”.

Adherimos al reclamo de familias que exigen se reglamente la Ley Provincial N°5124, dirigida a la protección integral de personas que presentan Trastornos de Espectro Autista (TEA).

Estas planillas se encuentran girando en las distintas actividades como también están a disposición de las familias. Por otro lado, se encuentran concientizando dando a conocer el test M-CHAT el cual es un cuestionario de Autismo en la Infancia.

La planilla de corrección del M-CHAT:

El M-CHAT es un cuestionario de 23 preguntas que rellenan los padres del niño/a. Para que un cuestionario M-CHAT resulte “positivo” (para que se sospeche la existencia de una alteración del desarrollo de ese niño/a), el cuestionario debe mostrar:

  1. Tres o más ítems cualquiera fallados, o
  2. Dos o más ítems críticos fallados

¿Cuáles son los 6 ítems críticos?

Los ítems críticos son: 2, 7, 9, 13, 14 y 15 (marcados en negrita en este ejemplo)

Instrucciones de corrección del M-CHAT

Un niño puntúa negativamente en el cuestionario cuando no pasa 2 o más ítems críticos O cuando no pasa 3 ítems cualquiera. A continuación se listan las respuestas que puntúan negativamente para cada uno de los ítems del M-CHAT. Las respuestas en negrita y mayúscula son los ítems críticos.

No todos los niños que puntúan negativamente en el cuestionario cumplen los criterios diagnósticos del espectro autista. Sin embargo, los niños que lo hacen deben ser evaluados de una forma más profunda por un especialista.

1. No 6. No 11. Si 16. No 21. No
2. NO 7. NO 12. No 17. No 22. Si
3. No 8. No 13. NO 18. Si 23. No
4. No 9. NO 14. NO 19. No  
5. No 10. No 15. NO 20. Si  

 

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorÚltimo mes: continúa la campaña de vacunación con fortalecimiento en los CAPS
Artículo siguienteTarjeta Rio Negro Compras “nuestro gobierno está del lado de la gente” dijo Casadei