Último mes: continúa la campaña de vacunación con fortalecimiento en los CAPS



Se fortalece los trabajos de los centros y CAPS hospitalarios para llevar adelante el último mes de la campaña nacional de vacunación Triple Viral, se espera que la comunidad responda llevando a sus hijos para ser vacunados.

La licenciada en enfermería y supervisora de *extra muro Elsa Quiroga, mencionó a este medio “esta es información para la comunidad sobre la campaña nacional de vacunación sarampión y rubeola (Triple Viral) de este año.”

“El hospital central contó con un consultorio el cual por los horarios de tarde no contó con la captación familias que esperábamos, la campaña sigue hasta fin de noviembre pero se tienen que acercar a los CAPS, al vacunatorio central del hospital, donde se hace todo el plan de vacunación y los agentes sanitarios estarán haciendo terreno captando a los niños/as de 13 meses a 4 años, es la brecha de esta campaña.”

“Esta campaña finalizara el 30 de noviembre, después seguirá de manera normal en los caps. Los grupos que deben vacunarse son de 13 meses a 4 años de edad, la vacuna se llama Triple Viral la cual es contra el sarampión y la rubeola. Los horarios de funcionamiento de los CAPS y vacunatorios centrales son 07:30 a 13:45, esperamos que las familias que tengan niños/as con esa brecha de edad concurran.”

“La población que se tiene estimado es de 1320, la cual tiene la brecha de edad para vacunar y esta altura del mes tenemos un 80% de esta población vacunados, queda poco para terminar y después sigue el calendario normal. Si bien en esta campaña estamos bien, igual seguimos invitando y reiterando a las personas que no dejen de llevar a sus hijos.”

“En esta campaña no solo en San Antonio Oeste, sino que también a nivel provincial hubieron bajas de estadísticas de vacunas, porque las personas no se acercaron. Por esto cada localidad, trabaja y hace estrategias dependiendo de su realidad”.

“Se trabaja fuertemente en esta campaña, es un equipo generalizado que cuenta con una enfermera a cargo de llevar adelante esta tarea, es un trabajo articulado que empezó antes que arrancara.”

“A partir del 4 noviembre con algunos horarios de tarde no se contara más, por eso se invita a la comunidad que se acerque. Cuando empezamos nos mandaron 1.400 vacunas para esta población, el ministerio de salud de la provincia de Rio Negro nos envió todo tal cual, mencionó en las reuniones de las cuales se comprometió, no nos faltó nada, ni siquiera el recurso humano. Por esto esperamos que la comunidad responda a esta campaña”

*extra muro: estos son todos los centros de salud y el vacunatorio central, son 5 CAPS, hospital central y salita del SAE.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorRealizarán la audiencia pública por el impacto ambiental del Plan Director de Cloacas en Las Grutas
Artículo siguienteEl grupo de Autismo Rio Negro se encuentran juntando voluntades para el Amparo y dan a conocer el test M-CHAT.