El intendente Casadei decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Dr. Fernando Alonso



El Intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei firmo el decreto N°310, que establece el Duelo Municipal en todo el ejido, por tres día consecutivos a partir de la fecha, a raiz del fallecimiento del Dr. Fernando Alonso, ocurrido en Buenos Aires

Durante los tres días de duelo, todas las banderas Nacionales deberán ser izadas a media asta en todos los edificios de índole municipal.

Fernando Luis Alonso, llego a San Antonio Oeste en 1974, con 29 años, recien recibido, y desarrollo su profesión en el Policlínico Ferroviario, el Hostital Anibal Serra, el Sanatorio San Matías y el Policlínico Privado, entre otros, constituyendose en el profesional de la pedriatía que más pacientes locales atendió a lo largo de cuarenta años de profesión.

El Dr. Alonso, cumplió funciones en el Poder Ejecutivo Municipal como Presidente del Concejo Deliberante y concejal en la gestión de Carlo Carassale; secretario de Gobierno de la anterior gestión del Intendente Adrian Casadei; y fue también Secretario de la Unidad de Desarrollo Económico y Director de Producción y Medio Ambiente de la gestion de Javier Iud.

inn

En el ámbito provincial fue designado por el ex gobernador Carlos Soria como Director de Políticas Nutricionales del Ministerio de Desarrollo Social.

El deceso de quien fuera “el pediatra de la ciudad”, ha generado gran conmoción y pesar. Se informó que no se realizará velatorio.

Mediante la Secretaria General de Coordinación Institucional el Poder Ejecutivo Municipal hace públicas las condolencias a la familia, amigos, colegas, compañeros de trabajo, y a quienes lamentan la pérdida del Dr. Fernando Alonso.

Pesar por el fallecimiento del doctor Fernando Alonso

Los integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, lamentan el fallecimiento de quien fuera reconocido médico pediatra de nuestra ciudad, presidente de este cuerpo legislativo, dirigente político y funcionario municipal y provincial, siempre atento a las necesidades y el bienestar de todos los vecinos.

Alonso llegó desde Buenos Aires a San Antonio en 1974, con 28 años de edad y recién recibido de médico, profesión que ejerció en el Hospital “A”, primero y en el Aníbal Serra, después.

En 45 años de actividad, también transitó los consultorios del Policlínico Ferroviario, Sanatorio San Matías y Policlínico Privado, entre otros centros de salud.

Nadie duda de que Alonso fue “el pediatra del pueblo”, atendiendo a varias generaciones de sanantonienses.

En la función pública municipal, se desempeñó como concejal y presidente del Concejo Deliberante durante el mandato de Carlo Carassale (quien lo entusiasmó a radicarse en nuestra ciudad para ejercer la medicina), secretario de Gobierno en la gestión del ex intendente Adrián Casadei y al frente de la Unidad de Desarrollo Socio Económico y Director de Producción y Medio Ambiente en el gobierno de Javier Iud.

También fue designado por el gobernador Carlos Soria como Director de Políticas Nutricionales de la provincia.

El 29 de abril de 2019, el doctor Fernando Alonso, fue distinguido por el Concejo Deliberante “por su compromiso social y trayectoria profesional”.

En este momento de dolor, acompañamos a sus familiares y amigos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorFinalmente, el municipio avanzó sobre el terreno usurpado tras la decisión judicial favorable
Artículo siguienteTemporada récord de turismo en Las Grutas, El Puerto y San Antonio aunque el consumo fue moderado