Finalmente, el municipio avanzó sobre el terreno usurpado tras la decisión judicial favorable



El viernes se realizó el procedimiento mediante el cual la Municipalidad de San Antonio Oeste, representada por el asesor legal Gustavo Arbues, recuperó de la usurpación que realizaban dos familias, un terreno municipal.

Durante el procedimiento fue derribada una mejora precaria que se había levantado en dicho terreno. La usurpación de terrenos fiscales en la ciudad tuvo con esto un punto final, en esta oportunidad se resolvió judicialmente un problema de larga data, lo que genera un importante antecedente para situaciones de similar magnitud.

inn

Arbues explicó que “las personas se encontraban usurpando un inmueble en la calle Islas Malvinas en la localidad de San Antonio Oeste, en este sentido, una vez identificado el delito y la autoría del mismo, procedió la justicia, y las personas identificadas fueron imputadas con el delito de usurpación previsto en el Código Penal y además también se hizo lugar al desalojo forzoso, debido a que el propietario del inmueble es el municipio”.

Llegar a la denuncia no fue la intención primaria de la Municipalidad, por el contrario, se buscó resolver la ocupación de manera pacífica, invocando a la desocupación voluntaria. En este sentido, el Intendente Adrián Casadei recibió a miembros de las familias en su despacho, y les explicó lo que la ley determina en los casos de usurpación como el que estaban protagonizando.

“Se les ofreció herramientas para que pudieran desarrollar el emprendimiento comercial que pretendían tener, pero siempre expresándoles la necesidad de evitar que incurriesen en el delito de usurpación, por lo que debían desocupar el terreno en cuestión, pero no aceptaron de ninguna manera” indicó la Secretaria General de Coordinación Institucional municipal, Marcela Rossio.

Hay que tener en cuenta que hay miles de familias que se encuentran esperando su terreno de manera pacífica.

“Cuando alguien usurpa un bien, está perjudicando los derechos de otra persona, esta sentencia ejemplar también busca garantizar los derechos de aquellos que cumplen con los requisitos y plazos para poder alcanzar su tierra” sostuvo Arbues.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorColor y alegría en la última noche de la fiesta del Trabajador Portuario en SAE
Artículo siguienteEl intendente Casadei decretó tres días de duelo por el fallecimiento del Dr. Fernando Alonso