El municipio de San Antonio evalúa sumar más horas de recreación y habilitar algunos deportes




Ayer se cumplió la jornada de ocho horas corridas que implementó la municipalidad, flexibilizando aún más el día domingo y también desde el próximo miércoles el horario extensivo para quienes quieran salir a caminar o bien un esparcimiento por las costaneras.

En este sentido, si todo salió bien este domingo, el día viernes se sumaría como otra opción más, algo que se podrá saber en las próximas horas.

Esta semana, la secretaría de deportes de la provincia de Río Negro establece como bajo riesgo las actividades como Beach Voley, Glf, Kitesurf, Surf, padel, tenis, canotaje y natación en aguas abiertas. Running, atletismo y ciclismo. También pueden contemplar tenis de mesa.

inn

Deportes de provincia señala en el comunicado que “La priorización sanitaria para el eventual regreso de las actividades deportivas propuesta por la Secretaría de Deportes de la Provincia de Rio Negro en el marco de la pandemia del COVID-19 busca el reinicio de las prácticas y entrenamientos deportivos en la comunidad, entendiendo que las mismas conllevarán una mejor calidad de vida a la población, ya que dichas actividades generan beneficios saludables tanto al físico como a la psiquis de los ciudadanos, sobre todo en la situación particular que hoy padece el mundo”.

Con ella establece una serie de recomendaciones sanitarias que deben llevar adelante fiscalizados por las direcciones de deportes municipales, serán los órganos encargados de establecer las pautas y además de verificar que se cumplan los requisitos de Salud.

Ayer, por ejemplo, el municipio dispuso que profesores de educación física, que trabajan para la municipalidad, estén atentos a los desplazamientos de las personas y que no hay a conglomerado en distintos lugares atendiendo la necesidad de que realicen las actividades de caminata, trote o bicicleta tanto para los adultos como para los niños, incluso regalando cubrebocas.

El mismo intendente Adrián Casadei mencionó que “la curva de contagio del COVID19 está en ascenso en nuestra provincia. Debemos entender que los controles de acceso a las ciudades nos son la barrera que impedirá el ingreso del virus, por eso, cada uno de nosotros debemos reafirmar la responsabilidad social individual y cumplir con las medidas dispuestas”.

Agregó “por favor no se junten a matear al aire libre y respetemos las medidas para seguir disfrutando las flexibilizaciones” señaló el mandatario comunal.

Recordemos que ahora el comercio abre toda la semana dispuso el municipio que las actividades consideradas no esenciales abran sus puertas para la atención al público, como ya lo venían haciendo, los días martes, jueves y sábados, en horario de 9:00 a 19:00 hs. y a partir de ahora también los días lunes, miércoles, y viernes, en horario de 09 a 13 hs.

Además, se autoriza al funcionamiento de profesiones liberales con atención al público, los días lunes a viernes de 9 a 13 hs.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA


Artículo anteriorSAO – SAE y Las Grutas: un domingo con alta concurrencia en las playas y lugares de esparcimiento
Artículo siguienteRebelión de las industrias pesqueras: rechazan el costo que le imponen por el tratamiento de líquidos