El Municipio de San Antonio Oeste entre los que recibió el ATN de Nación

hacienda



El gobierno nacional transfirió 320 millones a Río Negro. 140 millones es para el Estado provincial, mientras que los otros 180 millones fueron para los municipios. SAO percibió en carácter de asistencia no reembolsable.


Los fondos federales fueron remitidos a la Provincia a fines de mayo y, luego, Economía cumplió con los envíos a los gobiernos locales, en este caso San Antonio Oeste recibió cuatro millones de pesos.

El ejido sanantoniense, aún siendo en mayor número de habitantes, percibió menos que Sierra Colorada. Además, hubo seis municipios, la mayoría son de administraciones de la UCR y una del peronismo republicano.

La información de los ATN se hizo pública luego de un encuentro de los parlamentarios con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro aunque no se precisó su reparto entre la Provincia y los municipios. Tampoco se conoció después y, ahora, se oficializó su destino con el decreto provincial donde se formalizan las transferencias.

El decreto N° 449 de Río Negro fundamenta la entrega de fondos no reintegrables como una asistencia “para combatir los efectos negativos en la economía causados” por la pandemia.

Aún ese criterio, el impacto no parece haber afectado a todos en Río Negro porque la distribución no llega a la totalidad de los municipios. Seis no recibieron nada: Valcheta, Jacobacci, Guardia Mitre, Huergo y Ñorquinco, conducidos por la UCR, y Campo Grande, que conduce Ariel Rivero, un peronista disidente.

La acordada direccionalidad política se ratifica con la lista de las 33 administraciones elegidas. Figuran los 10 municipios del Frente de Todos y concentran 108 millones, lo cual, equivale al 60% del monto, a pesar de que no llega al tercio del total de los Estados locales incluidos.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorASSPUR FESPROSA – Arabela: sembrando vientos, y van… (nota de opinión)
Artículo siguienteValcheta: reinician el programa de perforación para la extracción de uranio