El municipio presentó un recurso de amparo por la situación de la ex Galme Pesquera




El pasado jueves, el ejecutivo municipal, presentó Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Familia Nº 9 a cargo de la jueza Karina Vanessa Kozaczuk un recurso de amparo respecto a la situación dominial del edificio de la Ex Galme pesquera, expediente 1922/18.

Según pudo saber InformativoHoy, el escrito realizado por los asesores letrados del municipio refiere inicialmente a que en los edictos presentados el pasado años y cumplimentado el plazo pertinente no se presentó nadie a reclamar por el edificio en ruinas, que por consiguiente, tiene un reclamo constante de los vecinos por los continuos sucesos que acontecen en ese lugar.

La municipalidad pide a la justicia que convoque a todas las entidades que deben involucrarse en una toma de decisiones sobre el que ruinoso edificio para establecer parámetros para una posible expropiación del lugar ya que aún tiene etapa judicial y habría deudores que quieren cobrar a los que presentaron quiebra, también la existencia de un síndico a cargo de la misma.

Recordemos que existe una ordenanza para expropiar los bienes de lo que fue la ex Galme Pesquera basada en los artículos, 159 de la Carta Orgánica Municipal, 90 y 229, inciso 5 de la Constitución de la provincia y 17 de la Constitución Nacional. Apuntó que el inmueble con designación catastral 17-1-C-131-01.

La empresa cayó en desgracia cuando estaba en manos de la familia Traballoni que vació para fundirla como lo detallan las sentencias judiciales. En 1997 quebró y fue rematada. En un extraño remate, del que formó parte la “denominada liga de compradores” y donde la adquirió una empresa, Tifán SA. Pagó por ella 170.000 dólares. Pero ya no tenía futuro como planta pesquera. Hubo intentos de venta a empresarios chilenos pero nadie la adquirió y allí se encuentra con peligro de derrumbe ya que habría un informe que la estructura de la torre que daba sobre la calle Güemes tenía fisuras y que afectaba a su capacidad para el mantenimiento en pie.

Un informe de la Unidad Décima de noviembre del 2015 refería varios delitos cometidos en el inmueble y donde acentuaba que era un lugar propicio para los malvivientes y hasta para jóvenes alcoholizados o con ingestas de otras drogas. Bomberos por su parte también presentó un informe de los riesgos existentes en esa estructura.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorMurió cerca de SAO: familiares de un joven de 15 años quieren conocer la causa
Artículo siguienteHechos policiales de las últimas horas en San Antonio Oeste