El Puerto del Este tuvo su fiesta aniversario




Con el acompañamiento de la comunidad, se llevó adelante el cumpleaños de San Antonio Este.


El martes 17 de enero se celebró un nuevo aniversario de San Antonio Este que tuvo participación de residentes de la localidad portuaria y del ejido sanantoniense en sí, integrantes de la Comisión de Asuntos Históricos, y autoridades municipales.

La jornada contó con el descubrimiento de una placa en homenaje a los primeros pobladores de la Bahía San Antonio, la cual remonta al 17 de enero de 1779 en conmemoración al ingreso del Teniente Pedro García quien se encontraba realizando el reconocimiento geográfico y territorial del extremo sur del Virreinato del Río De La Plata, a bordo del bergantín “Nuestra Señora del Carmen”.

Luego, con la coordinación de la Dirección de Deportes se realizó la carrera de ciclismo recreativo con la categorías menores, adolescentes y adultos mayores, que pasaron por los puntos destacados del Puerto.

Finalmente, el Polideportivo fue el epicentro de los festejos de cumpleaños con torta, feria de artesanos y emprendedores, y los shows en vivo del grupo folclórico “Sembrando Raíces”, los solistas Lady Amaia (Amaia García Astudillo), Tomás Vega, y el cierre del grupo “Banda Ilusión”.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorSAO: abren el paso hacia el sector del “Canal del Indio”
Artículo siguienteLuchadores de Patagonia Gym con varios triunfos desde Chile