El seleccionado de Río Negro de Futsal femenino, con jugadoras de SAO y Las Grutas, entre los mejores del país




El combinado rionegrino de futsal femenino en la categoría sub 16, está clasificado en el reducido de la primera zona de los Juegos Evita en Mar del Plata, donde se encuentra en el primer puesto de momento.

Para la clasificación a este reducido que tiene dos zonas, en la cual se encuentra Río Negro, Mendoza, Neuquén y Chaco en la zona 1, hizo falta primero ganarle al seleccionado de Jujuy, que se ganó cómodamente por 5 a 0,  y al seleccionado de Pilar de Buenos Aires, que también se les ganó pero por la mínima diferencia de 1 a 0 al ser un rival muy difícil que ganó varios títulos en su trayectoria. Esto permitió que Río Negro quede entre los mejores equipos del país, con la posibilidad de quedar entre los primeros puestos los días siguientes.

Ayer jueves 25 por la mañana, el seleccionado de Río Negro ganó 2 a 0 al conjunto de Chaco, con goles de la sanantoniense Bárbara Hourcades, para quedar en la primera posición de la zona 1 de los Juegos Evita en Futsal femenino.

También participan las jugadoras Ivonne Morón, Lucía Ojeda de SAO y Lucía Panloski de Las Grutas.

Por la tarde cayeron ante el combinado de la provincia de Mendoza por 4 a 0.

Asimismo los equipos que saquen mejor puntaje de cada zona, jugarán la final el sábado para definir el primer y el segundo puesto. Luego los segundos de cada zona completarán el podio del tercer y cuarto lugar.

En dialogo con el DT del seleccionado de Río Negro Juan Vazque, nos comentó que para él es importante que la provincia quede demostrada como una de las mejores, y que el trabajo que vienen haciendo desde el año 2011 está dando sus frutos. Cabe destacar que Juan, es DT de San Lorenzo de Mapu y fue el elegido para que arme un combinado de futsal en la provincia. En su primer campeonato que fue en San Juan en el año 2016, quedaron en 3er lugar. Pasado al siguiente año, se consagraron campeonas en la categoría sub 16 y hoy están frente a la posibilidad de quedar como las mejores de Argentina.

Al final de todo, Juan, agregó que lo importante es darles la oportunidad a todas las chicas de la provincia, como por ejemplo Jacobacci, El Bolsón, Maquinchao, San Antonio, Las Grutas, etc. Que quieran representar al equipo en futsal para dejar al deporte rionegrino en lo más alto. (colaboró Maxi Martín)

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA



Artículo anteriorLa oposición del Concejo Deliberante emitirá un proyecto de comunicación solicitando licencia a Ojeda
Artículo siguienteCrecen los llamados al 0800 DROGA y se triplicaron las detenciones