El Tribunal de Cuentas propone regular la compra de combustibles



El Tribunal de Cuentas Municipal –TCM- presentó un proyecto de Ordenanza para establecer un procedimiento destinado a la compra de combustibles para los vehículos oficiales.

La propuesta consta de un mecanismo que establece que cada tres meses se notificará a los titulares de estaciones de servicio habilitadas en el ejido que coticen el valor de los combustibles “con el objeto de proveer al municipio”.

Las ofertas serán evaluadas por una Comisión creada especialmente, integrada por el Poder Ejecutivo y un Revisor de Cuentas. El órgano emitirá un dictamen para que el Ejecutivo realice el Decreto de Adjudicación.

El adjudicado será el proveedor oficial por tres meses.

La iniciativa aclara que si el abastecedor no puede expender el combustible por falta de stock u otras casusas, se facultará al Poder Ejecutivo a “comprárselo a otro proveedor hasta que se regularice la condición”, y que deberá informarlo al TCM.

En caso de que el inconveniente persista por siete días, se seleccionará a otro proveedor.

El proyecto lleva la firma de los integrantes del cuerpo: Jorge López, presidente; Mario Schachtel, vice; Gustavo Urcera, vocal, y el ex secretario y actual titular de Hacienda, Joaquín Landivar.

QUÉ TE GENERA ESTA NOTICIA

COMPARTIR
Artículo anteriorImpulsan obligatoriedad de tener baños en todo comercio que ofrezca mesas y sillas
Artículo siguienteUn acuarelista internacional que dejó su impronta en San Antonio